ATENCIÓN NEW YORK: Llegó otro lanzador cubano a los Yankees

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Yankees de Nueva York son frecuentes reclutadores del talento cubano. Sin ir más lejos en la última temporada un par de lanzadores nacidos en la Isla tuvieron actuación. El habanero Néstor Cortés sorprendió a muchos con la que ha sido su mejor campaña en las Mayores llegando a tirar 93 entradas. Aroldis Chapman volvió a cumplir en la función de cerrador por los neoyorquinos y alcanzó los 30 salvamentos por 3ª ocasión con los Yankees.

Results
Rk Player SO G W IP ERA
1Nestor Cortes Jr.10322293.0 2.90
2Aroldis Chapman9761656.1 3.36
Provided by Stathead.com: View Stathead Tool Used
Generated 3/3/2022.

En la categoría Rookie pudimos ver a Carlos Verdecia, torpedero que dejó línea ofensiva de .189/.342/.263 (AVG/OBP/SLG) con cinco dobles e igual número de bases robadas.

Como lanzadores estuvieron Denny Larrondo y Osiel Rodríguez. El primero salió al box en 11 ocasiones en las que acumuló 25.1 innings y dejó promedio de limpias de 4.56. El segundo en 8.2 entradas ponchó a 11 bateadores y regaló dos bases por bolas.

TE PUEDE INTERESAR: HABLA MATADOR: Así celebró Aroldis Chapman su cumpleaños en Miami (+VIDEO)

Hace cinco días, el joven Leam Méndez anunció en sus cuentas de redes sociales un acuerdo con los Yankees. Francys Romero pudo confirmar la noche de este 2 de marzo que efectivamente, la firma del derecho de 22 años sucedió y entrará al sistema de granjas de la franquicia. Según indica el propio Francys, el avileño posee alta estatura, un peso cercano a las 200 libras y una recta poderosa de hasta 96 millas por hora.

Méndez es el 13º prospecto internacional firmado por los Yankees en el actual período y el quinto lanzador. A propósito, los neoyorquinos firmaron al número uno de los prospectos según MLB Pipeline, el dominicano Roderick Arias, quien alcanzó un bono de cuatro millones (80% del monto asignado).

Más sangre cubana a los multicampeones.

Scroll al inicio