SOLO 16 AÑOS: Ford, el prospecto más joven del TOP 100 que lanza 97 MPH

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Con solo 16 años, Walter Ford es el jugador más joven en la lista de los 100 mejores prospectos del Draft y llega hasta las 97 mph con su recta.

Ford es un lanzador derecho de solamente 16 años de edad. Su estatura es 6’2 y su peso corporal es de 195 lbs. Los grados de su Scouting Report son: Bola rápida: 60 | Slider: 50 | Cambio: 45 | Control: 50 | Total: 50. Ford comenzó el verano como un talento de secundaria de Alabama que parecía uno de los prospectos más emocionantes para el Draft 2023.

Para cuando llegó al final del verano , especialmente después de desempeñarse satisfactoriamente para USA Baseball, se había reclasificado para el Draft de 2022 e hizo planes para regresar a su ciudad natal de Pace, Florida, para su temporada senior.

Si bien Ford tiene un gran poder en bruto como jugador de cuadro, su futuro es en el montículo gracias a sus enormes cualidades como lanzador. El diestro llegó a tirar hasta 97 mph en el transcurso del circuito de exhibición de verano, manteniendo cómodamente las 90 MPH con una bola rápida que proviene de un brazo fuerte y con una gran conducción en la zona.

Lanza un slider sobre las 80 MPH que hace lucir mal a sus rivales y si bien la sensación de que un cambio es algo frágil, los cazatalentos creen que podría convertirse en una oferta promedio en el futuro a medida que él se comprometa a lanzar más. El repertorio de potencia proviene de una entrega repetible que funciona, con buenas posibilidades de que Ford tenga un control y un mando sólidos.

Solo tendrá 17 años cuando llegue el Draft y los cazatalentos aún no tienen mucha historia con él desde que se reclasificó, pero si el recluta de Alabama sale esta primavera lanzando como lo hizo durante gran parte del verano, habrá un montón de interés. Las posibilidades de que el joven Ford se convierta en una futura estrella del montículo a un nivel más alto, debe ser cuestión de tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: 10 mejores de la historia: Torpederos

1 comentario en “SOLO 16 AÑOS: Ford, el prospecto más joven del TOP 100 que lanza 97 MPH”

  1. Giovanni Montenegro Profesor de Educ física

    Que buena noticia, para el prospecto Ford, su futuro como lanzador está seguro, si mantiene diciplina, física y mental, ya que los jóvenes entre los 12 y 17 Años,
    suelen cambiar su carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba