ATENCIÓN CUBA: Comité Olímpico Internacional premió a Mijaín López

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Este 23 de diciembre se dio a conocer por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) los equipamientos de 48 campeones olímpicos en Tokio 2020, entre más de 400 objetos agregados a las colecciones patrimoniales en 2021 que viajarán rumbo al Museo Olímpico en Lausana, Suiza.

Sin fingir sorpresa, se anunció entre ellos el uniforme de lucha del cubano Mijaín López. No es para menos, pues el pinareño concatenó en Tokyo 2020 su cuarto oro en la categoría de grecorromana 130 kg, inédito en lucha masculina.

A la colección que llegará a Suiza se suman la camiseta de baloncesto de Sue Bird, el uniforme completo de la tenista suiza Belinda Bencic y varias piezas de equipo de skate entre las 425 nuevas adquisiciones realizadas por el equipo de herencia del COI durante 2021, los cuales se exhibirán en marzo del próximo año.

Yasmin Meichtry, directora asociada al COI entre otras palabras dio a conocer que la película oficial de Tokio 2020, dirigida por la cineasta Naomi Kawase, se estrenará en la primavera de 2022, así que estaremos atentos todos los cubanos pues sin dudas esperamos rememorar con ansias los logros de nuestros campeones olímpicos.

Esta hazaña del tetracampeón olímpico es el broche de oro para cerrar el año sumado a que recientemente fue elegido como el atleta del año por la encuesta de Prensa Latina. A pesar de no haber sido seleccionado en un primer momento por su provincia natal entre los mejores atletas de este 2021, el COI no pestañó y a la primera decidió que Mijaín merecía este homenaje y pasar a la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio