ATENCIÓN CUBA: Comité Olímpico Internacional premió a Mijaín López

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Este 23 de diciembre se dio a conocer por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) los equipamientos de 48 campeones olímpicos en Tokio 2020, entre más de 400 objetos agregados a las colecciones patrimoniales en 2021 que viajarán rumbo al Museo Olímpico en Lausana, Suiza.

Sin fingir sorpresa, se anunció entre ellos el uniforme de lucha del cubano Mijaín López. No es para menos, pues el pinareño concatenó en Tokyo 2020 su cuarto oro en la categoría de grecorromana 130 kg, inédito en lucha masculina.

A la colección que llegará a Suiza se suman la camiseta de baloncesto de Sue Bird, el uniforme completo de la tenista suiza Belinda Bencic y varias piezas de equipo de skate entre las 425 nuevas adquisiciones realizadas por el equipo de herencia del COI durante 2021, los cuales se exhibirán en marzo del próximo año.

Yasmin Meichtry, directora asociada al COI entre otras palabras dio a conocer que la película oficial de Tokio 2020, dirigida por la cineasta Naomi Kawase, se estrenará en la primavera de 2022, así que estaremos atentos todos los cubanos pues sin dudas esperamos rememorar con ansias los logros de nuestros campeones olímpicos.

Esta hazaña del tetracampeón olímpico es el broche de oro para cerrar el año sumado a que recientemente fue elegido como el atleta del año por la encuesta de Prensa Latina. A pesar de no haber sido seleccionado en un primer momento por su provincia natal entre los mejores atletas de este 2021, el COI no pestañó y a la primera decidió que Mijaín merecía este homenaje y pasar a la posteridad.

18 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Comité Olímpico Internacional premió a Mijaín López”

  1. ana.mezquia@nauta.com

    Otro gran estimulo para Mijail y para CUBA y se confirma una vez más que es el mejor muchas felicidades bien merecido por su sacrificio y elegancia

  2. Lo unico qué estoy esperando que informen oficialmente, que la comisión del inder de P del Río que decidió no incluir a Mijail como deportista del año, quedó separada y sancionada por no actuar con limpieza y justicia, hechos como estos no pueden quedar impune

    1. Jose sanchez quintana

      Asi q El COI premia al mostruo Mijail y los del INDER en pinar del rio pasaban de el .cuando te digo q por eso se buscan lo q se buscan.

  3. Felicidades a Mijaín, excelente campeón e inigualable en lucha y en la voluntad de seguir siempre. En el artículo creo que sobra …A pesar de no haber sido seleccionado en un primer momento por su provincia natal… ya de esto se ha hablado bastante y en mi modesta opinión no cabe en este contexto.

    1. Sergio Carvajal Hernandez

      Tu de seguro eres amigo de la Comisionado Provincial, la pregunta es: Se hablo bastante y que han hecho con los responsables, es un poco mas de lo mismo, en el beisbol con Urquiola y en todo deporte que ponen sus manos no queda ni títere con cabeza y lo peor es la falta de criterio, incapaces de defender a un deportista por mantener el puesto.

  4. Muchas felicidades Mijain , es difícil encontrar muchos deportistas entre todas las disciplinas con los méritos que has obtenido, no te desanimes con lo qué pasó con el INDER de tu provincia , fue algo similar a la concrétera que se quedó dentro del cine.

    1. El pueblo de pinar del Río al igual que el Inder provincial idolatra y reconoce Mijail, nuestro campeón y pienso que quienes no lo incluyeron fueron personas desconocedores o mañadas de la actividad que no sabemos el por que están dirigiendo el deporte en la región.

  5. Creó qué está comisión se concentró en el atleta de Pinar del Río, porqué hablar de Mijaíl era otra cosa, es hablar de América, del mundo, perdonenlos, eso fue lo qué pasó.

    1. Y se sigue equivocando gente, y no pasa nada? Ni disculpas? Felicidades campeón!! También de Pinar del Río, aunque otros crean lo contrario.

  6. Esa es la forma de actuar de los comunistas llenos de envidias y odio ,tu reconocimiento sera del pueblo de pinar ,Cuba y el mundo, solo falta la libertad de los cubanos para hablar y decir sus verdaderos sentimientos viva Cuba libre, Patria y Libertad, Patria y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba