Randy Arozarena y Yandy Díaz volverán a ser piezas claves en las aspiraciones del equipo Tampa Bay Rays.
La franquicia de los Rays dio a conocer su roster de 26 jugadores esta semana y como era de esperar los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz aparecen como jardinero e infielder respectivamente.
Arozarena llega a esta, su quinta temporada en Las Mayores, luego de ser uno de los jugadores más destacados del recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol. Representó a México y fue la inspiración del conjunto azteca en ese certamen.
El cubano ha logrado al menos conectar 20 jonrones y robarse 20 bases en las últimas dos campañas. En 2022 Arozarena logró marca personal al disparar 41 dobles.
Te puede interesar: PROYECCIÓN: Así SALDRÍA San Diego frente a Colorado en Opening Day
Este año pudiera ser el mejor en su trayectoria ligamayorista. El toletero derecho de 28 años de edad ha demostrado que se crece en los momentos difíciles, con actuaciones memorables en postemporada. Debe abrir jugando en el jardín izquierdo.
Díaz no es un slugger ni un gran remolcador de carreras, pero cumple otro rol muy importante dentro del equipo, es uno de los que más se embasa en los últimos años en la Liga Americana.
Esta será la séptima contienda de Díaz en las Grandes Ligas. Es diestro al igual que Arozarena y tiene actualmente 31 años de edad. El pasado año su OBP fue el tercero más alto del joven circuito (.401).
Debe comenzar defendiendo la primera base pero seguramente se le verá también custodiando la otra esquina (3B). Tanto Díaz como Arozarena deben ser titulares en este Día Inaugural de MLB.
Te puede interesar: PODERÍO YANKEE: Ruth, Maris y Judge LIDERAN récord de jonrones en MLB
El mánager Kevin Cash, no contará en estos inicios de temporada con el lanzador Tyler Glasnow (distensión del oblicuo izquierdo), por lo que Josh Fleming será el quinto abridor en la rotación de los Rays.
Glasnow, junto al también abridor Shane Baz y el relevista Shawn Armstrong, estarán en la lista de lesionados de 15 días. El campocorto dominicano, Wander Franco, ha presentado dolor en el cuádriceps derecho, pero ha dicho que está listo para jugar en el Día Inaugural.
Al momento de redactar esta nota los Rays no habían anunciado la alineación titular para el Juego Inaugural. No obstante, este pudiera ser el equipo abridor:
- Receptor: Christian Bethancourt
- Primera base: Yandy Díaz
- Segunda base: Brandon Lowe
- Campocorto: Wander Franco
- Tercera base: Isaac Paredes
- Jardinero izquierdo: Randy Arozarena
- Jardinero central: José Siri
- Jardinero derecho: Manuel Margot
- Bateador designado: Harold Ramírez
- Lanzador abridor: Shane McClanahan (zurdo)
Aunque este puede ser el equipo abridor en el Opening Day, otros jugadores podrían ocupar algunas de estas plazas. Por ejemplo, Francisco Mejía (receptor), Taylor Walls y Luke Raley (infielder) y Josh Lowe (jardinero o bateador designado).
Además de McClanahan, el resto de los lanzadores abridores lo completan Drew Rasmussen, Jeffrey Springs, Zach Eflin y Josh Fleming.
Los relevistas de los Rays para esta contienda serán: Pete Fairbanks, Jalen Beeks, Jason Adam, Calvin Faucher, Garrett Cleavinger, Colin Poche, Kevin Kelly y Ryan Thompson.
El equipo de Tampa Bay Rays jugará su primer partido de la campaña 2023 en casa (Tropicana Field). Los Rays recibirán a Detroit Tigers en un choque que está programado para comenzar este jueves a las 3:10 p.m. ET.