Puig LA MANDÓ A VOLAR, Hechavarría TRAJO LA DEL TRIUNFO. Resumen cubano Asia

Por Juan Páez

Yasiel Puig está teniendo un arranque esperanzador en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El jardinero derecho le dio continuidad a su buen comienzo en el circuito coreano, al protagonizar otra buena actuación en la jornada de este martes, en la derrota del Kiwoom Heroes 8×4 ante el LG Twins.

El Caballo Salvaje, quien es el cuarto bate de su club, disparó el primer jonrón de su carrera en la justa asiática. El bombazo fue una salvajada que se desapareció por lo más lejano del jardín izquierdo cuando su club perdía 5×3 en el octavo episodio. Aunque el inmenso cuadrangular de Puig acercó al Kiwoom Heroes, no fue suficiente y el LG Twins fabricó tres carreras más en la parte alta del noveno. En total, el isleño se fue de 3-1, con su primer remolque, dos anotadas, dos ponches y un pelotazo.

En las pocas jornadas que van hasta ahora en la KBO, Puig suma tres hits en nueve turnos legales al bate a lo largo de tres desafíos. Sus tres imparables resultaron un sencillo, un doble y este estacazo de vuelta completa. A la par, tiene tres bases por bolas, igual número de anotadas y una línea de .333/.538/.778.

Pasando a la derrota del KT Wiz 8×5 ante el SSG Landers, Odrisamer Despaigne no estuvo del todo fino en su primera apertura de la temporada. El derecho se llevó la derrota (0-1), al lanzar 6.1 innings de ocho hits y cinco carreras (cuatro limpias), además de tres ponches. En su labor de 99 pitcheos, no dio boletos y dejó su efectividad en 5.68.

Quien vivió una jornada gris a la ofensiva fue José Miguel Fernández, sin suerte en la caída del Doosan Bears 6×5 frente al Samsung Lions. El tercer bate cubano falló los cinco turnos legales que consumió, con ponche incluido, y vio caer su promedio con el madero a .231.

DECISIVO ADEINY

En cuanto a lo ocurrido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Adeiny Hechavarría impulsó la carrera que, a la larga, significó la diferencia en el triunfo del Chiba Lotte Marines 2×0 contra el Hokkaido Nippon Ham Fighters.

Hechavarría, séptimo toletero y tercera base, ligó de 4-2, con su segunda empujada del joven campeonato y una anotada. Adeiny batea para .333, gracias a cinco inatrapables en sus primeras 15 oportunidades oficiales en la nueva campaña del circuito japonés.

Su compañero Leonys Martín ligó de 4-1, con un ponche, y dejó su average en .129 en lo que ha sido un lento inicio para él.

En la victoria del Fukuoka Softbank Hawks 6×3 sobre el Buffaloes Orix, Yurisbel Gracial se embasó tres veces y se fue de 2-1, con sencillo y tres pasaportes recibidos (.250). Por el lado del Buffaloes Orix, Rangel Ravelo se ponchó en su único turno (.217).

Pasando a la victoria del Chunichi Dragons 7×6 contra el Tokyo Yakult Swallows, Ariel Martínez también tuvo un papel clave en el triunfo de su club. El jardinero izquierdo se fue de 3-2, con empujada (1), una anotada (.667) y un pelotazo. Su compañero Dayán Viciedo terminó de 5-2, con una vuelta al cuadro (.250).

En ese mismo encuentro, hubo participación de dos lanzadores cubanos: Yariel Rodríguez se apuntó su cuarto hold de la campaña en labor de 1.0 entrada en blanco, con un ponche (0.00 PCL), mientras que Raidel Martínez salvó por tercera vez, lanzando 1.0 inning y registrando dos ponches (1.80 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio