Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Las dos leyendas activas del béisbol mundial, el dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera, estarán presentes en el Juego de Estrellas a celebrarse el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium. Ambos jugadores están en el ocaso de sus carreras y tienen intenciones de retirarse muy pronto (Pujols al finalizar esta contienda y Miggy después de la siguiente). De acuerdo con MLB.com, los dos jugadores serán la selección 33 de sus respectivos equipos (Pujols, Liga Nacional y Cabrera, Liga Americana), gracias al legado que han dejado plasmado en la mejor liga de béisbol del planeta. Sin dudas, estos dos extraclases toleteros serán inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown.
Albert Pujols participará en su 11no Juego de Estrellas y ha ganado premios a granel durante su trayectoria ligamayorista de 22 campañas (Cardinals, Angels y Dodgers). En la Liga Nacional fue nombrado Novato del Año en 2001. Dos años más tarde ganó el título de bateo, el premio Hank Aaron y fue seleccionado Jugador del Año en las Ligas Mayores. En 2005 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En 2008 volvió a recibir la distinción de Jugador del Año en las Ligas Mayores, ganó el MVP y el premio Roberto Clemente. Un año después recibió nuevamente el premio Hank Aaron, el Lou Gehrig Memorial Award, el Jugador del Año en las Ligas Mayores y el se llevó su tercer premio MVP. Los números de su carrera son impresionantes, en varios departamentos ofensivos aparece entre los mejores de todos los tiempos. Son 3326 indiscutibles los que ha conectado. De ellos 683 son jonrones y 677 dobles. Tiene 2168 carreras remolcadas, 1883 anotadas y una línea de .296/.374/.541/.915.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: 2 peloteros cubanos estarían en HR Derby 2022
Cabrera por su parte, no se queda atrás, con una carrera en MLB de 20 temporadas (Tigers) que ya es histórica. Al igual que Pujols, ostenta una gran cantidad de galardones en su trayectoria profesional al más alto nivel. Dos veces ha sido nombrado en la Liga Americana Jugador Más Valioso (2012 y 2013). En 2011 ganó el título de bateo en su liga. Al año siguiente conquistó la Triple Corona, fue merecedor del premio Hank Aaron y seleccionado Jugador del Año en las Ligas Mayores. En 2013 repitió las dos últimas distinciones mencionadas y se tituló líder de los bateadores. El título de bateo lo ganó por tercera ocasión en su carrera en 2015. Miggy también forma parte del club de los 3000 hits (tiene 3065 actualmente), con 505 cuadrangulares, 604 dobles, 1835 carreras impulsadas y otras 1523 anotadas. Su línea ofensiva es similar a la de Pujols, ambas son impresionantes: .310/.386/.528/.914.
Son «The Machine» y «Miggy» dos de los más grandes bateadores diestros de la historia. Dos jugadores históricos que aún permanecen activos y por tal motivo son dignos de representar a sus ligas en el venidero clásico de verano. Acciones como estas son dignas de reconocer. Estoy seguro que toda la fanaticada beisbolera del planeta y hasta los mismos integrantes de estas dos selecciones, estarán orgullosos de ver (en el caso de los aficionados) y compartir (el resto de los jugadores) con estas dos leyendas del béisbol mundial. ¡Honor a quien honor merece!