Por Yendry Fabré / @FabreYendry

Sin dudas los lanzadores con gran repertorio y control son grandes dominadores desde la lomita. Cada lanzador tiene un pitcheo que es su seguro de vida, en el cuál siempre confían en las situaciones más tensas de un juego de pelota.

El Run Value by Pitch Type mide el impacto de cada pitcheo basado en corredores en base, outs y conteo. Nos dice la cantidad de carrera que los lanzadores evitan cuando lanzan ese envío. Según MLB Stats (@MLBStats) este es el top 5 de la temporada:

El derecho de White Sox, Dylan Cease, comanda el listado, con una slider (87.2 MPH de promedio de velocidad) que utiliza el 41.9% de la veces y es su pitcheo más usado. Con este lanzamiento exhibe un asombroso -31 de Run Value que lo hace ahora mismo el lanzamiento más poderoso dentro de MLB.

Cease, quien fue el gran ausente al Juego de Estrellas, está inmerso en otra temporada fantástica, dónde buscará mejorar las 13 victorias, 226 ponches y el 3.91 de ERA. Al paso que lleva el derecho de 26 años, parece que cada marca de estas debe ser superada con facilidad.

Te puede interesar: EXCLUSIVA con Loidel Chapellí Jr.: Una perla de Cuba camino a la MLB

Otro que que destaca en la lista el Cy Young vigente de la Nacional, Corbin Burnes. El Cutter del lanzador de Brewers nos muestra un excelente -23. Sin dudas un arma poderosa la del diestro de Milwaukee. Otro bien arriba en la lista es Justin Verlander, quien a sus 39 años y casi dos temporadas sin jugar nos muestra con su Recta de 4 costuras un valor de -17.

El Slider del fenómeno japonés Shohei Ohtani (-17) y la Recta de 4 costuras del cubanoamericano Carlos Rodón (-16) completan el top 5. Verdaderas bolas de fuego las que sueltan estos lanzadores hacia el plato. Lanzamientos precisos que nos regalarán muchos ponches a los fanáticos y victorias a sus equipos.

1 comentario en “PURO FUEGO: Pitchers con lanzamientos MÁS PODEROSOS en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba