Por Antonio Palma Enseñat
Encadenar juegos consecutivos bateando de hit no es algo que se consiga muy seguido en el mejor béisbol del mundo. Justo eso estaba haciendo la estrella dominicana Vladimir Guerrero Jr. hasta este jueves en que quedó rota esa racha en 14 encuentros.
El inicialista de Toronto Blue Jays arribó al estadio Tropicana Field con la intención de estirar la que terminó siendo la mejor racha de su corta carrera, pero en ese choque no pudo hacer ajustes ya que vio cuatro lanzadores diferentes de Tampa Bay Rays y no logró conectar imparable al irse de 3-0 con un boleto.
Te puede interesar: LO AYUDÓ ¿PUJOLS?: Manny Machado LA MANDÓ a 410 pies POR TODO EL MEDIO ante San Luis
En un juego fuera de lo común donde los Rays utilizaron siete pitchers; Guerrero Jr. enfrentó a JT Chargois y este lo dominó en rolling por el box, Ryan Yarbrough no quiso complicaciones y le dio pasaporte gratis, mientras que Shawn Armstrong y Dusten Knight también lo pusieron out para acabar con la cadena.
La racha de Vladdy comenzó el 7 de septiembre ante Baltimore Orioles y en ese lapso logró compilar 19 imparables en 72 oportunidades para .263 AVG, incluyendo tres cuadrangulares, cinco dobles y siete impulsadas. Además, dentro de esa cadena, cinco de los 14 juegos fueron multihits.
La cadena del quisqueyano queda lejos de los 35 encuentros consecutivos conseguidos por su paisano Luis Castillo en 2002, que además es la marca para latinos. El record en este acápite pertenece al gran Joe DiMaggio, que logró eslabonar nada más y nada menos que 56 juegos con al menos un hit, considerado uno de los irrompibles dentro de la MLB. Además, se quedó a mitad del camino de la plusmarca de la franquicia canadiense, los 28 de Shawn Green en 1999.
Te puede interesar: CUMPLEAÑOS 28: Carlos Correa MARCÓ TARJETA ante Kansas City
Vladimir Guerrero Jr. es uno de los jugadores más talentosos del Big Show y le sobra juventud, por lo que puede ser un candidato serio a romper o al menos acercarse a algunos de esos récords.