QUEDÓ FUERA Andy Ibañez: Equipo Cuba ACTUALIZÓ sobre lesión del grandesligas

El pelotero cubano de Grandes Ligas, Andy Ibañez, no ha podido debutar en el V Clásico Mundial de Beisbol con el Equipo Cuba. Una lesión producida en uno de los dedos de su mano izquierda durante el último juego de preparación previa al certamen lo ha mantenido fuera. La misma se produjo tras regresar de manos a la inicial en su primer turno al bate y le impidió, de momento, alinear frente a Países Bajos en el debut de Cuba y en el Juego 2 ante Italia.

«Me siento triste, con sentimientos encontrados, porque por una parte se trata de una experiencia muy bonita, pero por otra me duele no poder salir al terreno», dijo a JIT el cubano, quien juega actualmente para los Tigres de Detroit en la MLB.

«Es difícil, porque estuve bien en los dos juegos de preparación, me sentía súper bien, con ánimo para ayudar al equipo, que es a lo que vine, para que Cuba avance», agregó el antillano.

Dentro de las malas noticias, al menos Ibañez sabe que no hay fractura en su dedo y realizando la rehabilitación necesaria debe recuperarse pronto.

«Que no haya fractura es una buena noticia, tanto para mí como para los fanáticos que estaban esperando que jugara, y espero que en par de días pueda estar listo», manifestó el pelotero.

Andy Ibáñez: Equipo Cuba actualizó sobre su lesión en Clásico Mundial

Sobre el tema de la lesión de Ibañez, el médico del equipo, Francisco Montesinos, ofreció declaraciones previas al encuentro ante Italia, del cual el cubano quedó fuera.

«Ha mejorado mucho, se ha desinflamado mucho. Pero hay que recordar que es un jugador de MLB que tiene sus regulaciones y restricciones. Estamos esperando un poco más de tiempo para poderlo incluir en algún partido de esta primera fase. Él está haciendo toda su mecánica defensiva, vamos a tratar de que hoy haga un poco más de bateo pero todavía tenemos que conciliar las decisiones porque su organización de MLB (Tigres de Detroit) así lo decide».

Atendiendo a lo expresado, se espera que Andy tampoco juegue en el partido ante Panamá y quede fuera del line up. Luego del día de descanso, quizás lo veamos en acción para el Juego 4 frente a lo locales de Taiwán. Sin embargo, su reemplazo como titular en la intermedia, el matancero Yadil Mujica, lo ha hecho de forma excelente. El yumurino empujó las dos carrera de Cuba ante Países Bajos en el debut.

«Lo importante es apoyar a los muchachos, que están bien preparados. Todos somos cubanos y queremos que Cuba gane, que es lo principal», concluyó Ibáñez en sus palabras a la citada fuente.

Scroll al inicio