LE QUITÓ UN EXTRABASE A JUDGE: Yunito se gastó jugadón en Yankee Stadium

Por Antonio Palma Enseñat

El outfielder cubano Lourdes Gurriel Jr volvió a dejar claro que a la defensa no es segundo de nadie con un espectacular fildeo sobre batazo de Aaron Judge. Defensivamente Yunito es uno de los jardineros que más llama la atención en la Gran Carpa con jugadas espectaculares que deleitan a fanáticos y detractores.

Tal fue el caso de la escenificada la noche de este martes cuando los presentes en el Yankee Stadium le regalaron una ovación al más pequeño del clan Gurriel por la atrapada que hizo contra las cercas para quitarle un extrabase a la estrella local.

El choque de este martes, efectuado en el coloso del Bronx, enfrentó por segunga vez en la joven temporada a Nueva York Yankees contra Toronto Blue Jays con victoria para los Bombarderos con pizarra de 4×0.

Te puede interesar: LINEAZO a 103 millas: Llegó el primer hit de Heredia en MLB 2022 y EMPATÓ el juego

Ante los poco más de 25 mil personas que se dieron cita para ver al equipo rayado Yunito hizo gala de sus dotes de fildeador, esos que lo llevaron a ser finalista al Guante de Oro en la temporada pasada.

La jugada se dio en la parte baja del mismo primer inning del encuentro cuando al abridor azulejo el japonés Yusei Kikuchi se le quedó un lanzamiento muy noble al centro del home que fue aprovechado por Judge para pegar un batazo que amenazaba con dar contra los colchones y convertirse extrabase.

A toda velocidad salió Yunito en busca de la pelota y cuando estuvo cerca de la cerca dio un salto felino y la guardó en su guante para protagonizar el fildeo de la noche y de paso evitó la potencial primera carrera del encuentro.

Te puede interesar: EL SHOW DE LA PANTERA: Luis Robert JONRONEÓ para desempatar el encuentro

Este tipo de jugadas acrobáticas de Yunito Gurriel, unido a su potente brazo fueron muy frecuentes la pasada temporada en la que se lució con el guante, compiló para .978 de promedio de fildeo y quedó entre los tres mejores leftfielders de la Liga Americana.

Sin más le propongo ver este fildeo de Yunito y  recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio