RACHA de Adolis LLEGÓ A 15, Gurriel METIÓ MANO en PALIZA de Houston, Yandy CLAVE. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la aplastante victoria de los Rangers de Texas 10×3 sobre los Atléticos de Oakland, José Adolis Garcíadio un sencillo para llegar a 15 juegos consecutivos con al menos un imparable. En total, Adolis ligó de 4-1, con par de anotadas, un boleto, una base robada (18) y un ponche (.254). Es el primer jugador de los Rangers con 15 o más choques al hilo con hit desde Elvis Andrus, en 2018.

Adolis logró el esperado indiscutible en su primer turno del compromiso y al primer pitcheo del serpentinero Zach Logue, como usted podrá ver a continuación…

Tal racha no solo es la más larga entre las activas, sino que también es la más extensa para cualquier cubano en la presente temporada. La última vez que el jardinero isleño no consiguió hit en un encuentro fue el 2 de agosto, cuando falló su único turno contra los Orioles de Baltimore.

YULI PRODUCTIVO

Este jueves, Yulieski Gurriel tuvo una de esas jornadas que no se le han visto mucho en el 2022. En la paliza que los Astros de Houston les dieron 21×5 a los Medias Blancas de Chicago, el Yuli disparó tres imparables en cinco turnos legales, incluyendo su doble número 33. También remolcó par de carreras (34), anotó tres veces, tomó un pasaporte y se ponchó en una ocasión (.248).

De esta manera, el nacido en Sancti Spiritus hiló su séptimo juego consecutivo con, como mínimo, un incogible. Durante esa seguidilla, tiene frecuencias de .414/.452/.483, producto de 12 hits en 29 turnos legales, con par de dobles, tres impulsadas y nueve vueltas al cuadro. Gurriel quedó a un doble de los 200 de por vida (199).

Su compañero Yordan Álvarez dio un doblete (16) en tres idas al box, con una fabricada (77), una anotada, un boleto y par de chocolates (.297).

En ese mismo compromiso, pero por los Medias Blancas, Yoán Moncada ligó de 3-1, con su séptimo cuadrangular de la ronda regular, tres producidas (39), dos anotadas y dos bases por bolas (.202).

También por los patiblancos, José Abreu se fue de 4-0, con par de ponches (.306), y Yasmani Grandal solo participó a la defensiva, cubriendo la primera base (.201).

HOMBRE VALIOSO

Yandy Díaz sigue demostrando su valía para los Rays de Tampa Bay, que este jueves vencieron con su ayuda 7×1 a los Reales de Kansas City.

El habilidoso bateador terminó de 4-2, con doble (25) y su séptimo vuelacerca de la campaña. Díaz empujó tres carreras (44) y anotó dos veces (.276). Primero con el jonrón y luego con el doble, el cubano impulsó las tres primeras rayitas de los Rays en el enfrentamiento. Tiene ocho fabricadas en sus últimos cuatro duelos.

Lo negativo es que Díaz se lesionó la rodilla izquierda en esta acción y tuvo que salir del choque…

Su compañero Randy Arozarena dio un doble (26) en dos turnos legales, con empujada (62) y dos bases por bolas (.255).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-1, con anotada, boleto y ponche (.306).

José Iglesias (Rockies de Colorado), de 2-1 (.314). Su average es el cuarto mejor de la Liga Nacional.

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) no tuvo suerte en tres visitas al plato (.269).

Lanzador:

Raisel Iglesias (Bravos de Atlanta) se anotó su tercer hold en labor de 0.1 inning. Bajó su efectividad a 3.59.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio