RACHA DE MULTI-HITS: Yasmany Tomás RESURGIÓ en México

Por Andy Lans / @DeportesAndy

El béisbol, como la existencia humana misma, sorprende con oportunidades. El 16 de junio de 2021, Yasmany Tomás Bacallao tomaba su último turno al bate en el sistema de Ligas Menores de Washington Nationals, en una temporada en la que apenas bateó para .185 en 25 juegos. Sin embargo, más de un año después, “El Tanque” ocupa el  cuarto escaño de los bateadores en la presente Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El ex Industriales de La Habana no empezó del todo bien con los Cañeros de Los Mochis. Pegó de 20-2 y se tomó nueve ponches entre el 20 y el 25 octubre. Algo nada alentador. Pero el día 26, registró de 8-5 con jonrón incluido en un doble juego ante Mayos de Navojoa, luego, en la subserie ante Charros de Jalisco compiló de 13-7. Tal es el resurgimiento de Tomás, que lleva cinco partidos consecutivos con dos o más imparables. Antes de la racha, bateaba para .239, no obstante, al momento de la redacción de estas líneas exhibe un .343 en 17 juegos.

Desde el 26 de octubre, solo se ha ponchado en dos ocasiones. Tomás completa sus números en esta LMP con un OBP de .375 a consecuencia de una escasa cifra de cuatro boletos. De sus seis extrabases, dos han sido de vuelta entera. El OPS es de .868 para un toletero que se ha aferrado a chocar la bola para subsistir en la pelota. 

Suma 12 empujadas. Lleva de 17-6 para .353 cuando encuetra compañeros en posición anotadora. La mitad de sus hits en dicha situación han sido dobles. A sus 31 años, a Tomás le queda recorrido en el mundo de las bolas y los strikes. De todos modos, para brillar, nunca es tarde. 

Scroll al inicio