MÁXIMO puesto: Raidel Martínez LLEGÓ a 7 salvados en Japón

Martínez sumó segundo rescate consecutivo contra Tokyo Yakult Swallows

El cubano Raidel Martínez mantiene un inicio de temporada regular excepcional en la Nippon Professional Baseball (NPB), al ubicarse en lo más alto de la lista de los mejores cerradores de la liga. Tras una gran actuación con Chunichi Dragons durante la jornada del 17 de abril, ante Tokyo Yakult Swallows.

Dicho juego es el segundo de una serie de tres que se lleva a cabo en el Vantelin Dome Nagoya, casa de Chunichi. Asimismo, por segundo día consecutivo Martínez dominó a la novena visitante con otra gran actuación desde la lomita.

Raidel Martínez hizo acto de presencia en la novena entrada con el marcador a favor de los locales 0-2, quienes hasta ese momento solo habían concedido cinco hits. El cubano mantuvo la hegemonía ante Yakult Swallows al retirar de forma perfecta el inning con dos ponches.

Raidel Martínez perfecto en Japón

De esta manera, el cubano sumó el séptimo juego salvado de la temporada 2024 de la NPB y registra una efectividad inmaculada de 0.00 en 10.0 entradas completas.

Además, sostiene una ventaja de tres rescates sobre sus más cercanos perseguidores en la Central League, Taisei Ota, Ryoji Kuribayashi (ambos con cuatro) y Suguru Iwazaki (3).

Por último, Raidel Martínez está en camino a surperar lo hecho la temporada 2023, cuando en ese entonces acumuló récord de 3-1, con 32 juegos salvados y nueve holds en 48 salidas, para una efectividad de 0.39. Dichos números lo colocaron en la tercera posición de los mejores cerradores de la Central League.

Scroll al inicio