POLÉMICA EN UFC: Público DISCUTIÓ listado libra por libra

Nueva actualización de los mejores peleadores libra por libra en UFC

El pasado sábado 13 de abril, fue un día de lujo para el mundo de las artes marciales mixtas. El escenario del T-Mobile Arena en Las Vegas acogió el espectáculo del UFC 300, lo que se convirtió en un show histórico. Los cotejos entre Alex Pereira frente a Jamahal Hill y el de Max Holloway ante Justin Gaethje, fueron peleas extraordinarias, que captaron la atención de millones de fanáticos.

Las horas transcurrieron con su habitual dominio y una aparente calma pareció apoderarse de los días, pero para nada fue así. Un nuevo debate apareció en el horizonte después de un listado hecho público por la organización que rige la UFC.

Los puestos de privilegio quedaron de la siguiente manera:

1- Islam Makhachev
2- Jon Jones
3- Leon Edwards
4- Alex Pereira
5- Ilia Topuria
6- Sean O’Malley
7- Alexander Volkanoski
8- Max Holloway
9- Dricus Du Plessis
10-Alejandro Pantoja
11- Carlos Oliveira
12- Israel Adesanya
13- Tom Aspinall
14- Sean Strickland
15- Aljamain Sterling

Max Holloway y su avance en listado UFC

En dicha actualización sobresalió el caso de Max Holloway, quien avanzó seis escalones con respecto al anterior ordenamiento. El nocaut tan impactante que protagonizó el hawaiano lo impulsó hasta la vanguardia de los más excelsos representantes de esta disciplina. Max, quien posee récord de 26 éxitos y siete descalabros fue el autor del momento de la noche en UFC 300, cuando despachó a Gaethje por la vía rápida.

Pero, la controversia se desató en el caso de Alex Pereira. El brasileño es el actual campeón mundial semipesado y muchos imaginaron que podía seguir conquistando peldaños, atendiendo sobre todo al hecho que los líderes de la lista pública están inactivos desde hace varios meses. Nada de esto sucedió, Pereira se mantuvo en el cuarto sitial.

Islam Makhachev (25-1) combatió por última vez en la fecha del 21 de octubre del año 2023, cuando venció en su lid frente a Alexander Volkanoski. No obstante, el titular mundial del peso ligero tiene previsto volver a aparecer en un octágono el venidero 1 de junio del 2024, cuando enfrente a Dustin Poirier en el UFC 302.

Jon Jones, por su parte, pisó el escenario competitivo el 4 de marzo del 2023 frente a Ciryl Gane, a quien venció sin mayores contratiempos, para de esta manera obtener la faja de los pesos pesados.

Leon Edwards (22-3) peleó el 16 de diciembre del 2023 con Colby Covington, a quien superó para mantener en su poder la corona de la categoría welter. El británico no tiene otro desafío previsto en un mediano período de tiempo.

¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Pudo Alex Pereira sobrepasar a Makhachev, Jones o a Edwards en el citado ordenamiento? Leemos sus criterios.

Scroll al inicio