Culminó otra semana más en la Nippon Professional Baseball Organization (NPB) y el rendimiento de los peloteros cubanos se hizo sentir en la jornada dominical. A propósito de eso, Raidel Martínez se subió al morrito y cumplió a cabalidad con una entrada perfecta además de apuntarse una decisión en el juego.
Por la tarde del domingo 7 de abril de 2024, cerca de 30 mil espectadores acudieron al MAZDA Zoom-Zoom Stadium para disfrutar del último compromiso entre Chunichi Dragons e Hiroshima Carps. Los visitantes llegaron con la firme intención de quedarse con la serie de fin de semana y lo alcanzaron.
Chunichi anotó una carrera en el quinto inning y se puso al frente sobre Hiroshima. Humberto Mejía exhibió su talento y repertorio desde la lomita, y mantuvo en cero a los dueños de casa por siete entrada y dio paso al relevo.
Te puede interesar: A 101 MPH: Aroldis Chapman FULMINÓ ofensiva de Baltimore
Raidel Martínez lanzó en blanco ante Hiroshima
Con la misión de sacar tres outs, Kazuyoshi Tatsunami le concedió la pelota al serpentinero antillano y este no defraudó. En el noveno tramo, Raidel Martínez se exigió y retiró tres bateadores incluyendo un ponche para terminar con el encuentro.
Chunichi Dragons se quedó con el triunfo 1×0 sobre Hiroshima Carps, al mismo tiempo, barrieron la serie de fin de semana y por 27 entradas jugadas no permitieron anotaciones del contrario.
El lanzador pinareño actuó por una entrada sin imposibles y ni carreras limpias, llegó a cinco episodios lanzados y la misma cantidad de juegos, registra tres ponches, efectividad inmaculada y whip de 0.80. Por si fuera poco, se apuntó su tercer juego salvado y de por vida llegó a 126 en Japón.
Después de esta actuación, Raidel Martínez es colíder en juegos salvados y único al frente en esta estadística entre jugadores latinos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp