Por Gian Franco Gil
El dominicano Raimel Tapia, jugador de los Azulejos de Toronto, consiguió un atípico batazo en el duelo de su franquicia frente a los Medias Rojas de Boston, celebrado en el mítico estadio «Fenway Park».
Te puede interesar: EN VIDEO: TOP 5 JONRONES de Albert Pujols en MLB 2022
Si es difícil ver un batazo de vuelta completa (de cercas) con las bases llenas, aún más complicado es encontrarse una conexión con esas características dentro del terreno. Pues Tapia lo consiguió esta noche, para entrar en los libros estadísticos de la organización canadiense.
Resulta que en la historia de esa franquicia, según los datos de Sarah Langs, periodista de MLB.com, en su cuenta oficial de Twitter, solo un jugador había conseguido esa hazaña. Se trata de Junior Felix, quien el 2 de junio de 1989, casualmente en el Fenway Park, le dio la vuelta al cuadro con una conexión dentro de los límites del terreno con las almohadillas colmadas de compañeros.
La conexión se produjo en la parte alta de la quinta entrada frente a los envíos de Austin Davis. El quisqueyano bateó un elevado a lo profundo del jardín central, que contó con la complicidad del defensor, Jarren Duran, quien desde el inicio perdió de vista la esférica y terminó regalando cuatro carreras a su rival, que en ese inning fabricó siete y puso distancia en el encuentro.
Te puede interesar: ATENCIÓN DOMINICANA: Top 3 Mejores terceras bases latinos de MLB 2022
Con dos outs en la pizarra, el fly de Tapia parecía ser la solución a la entrada de los Medias Rojas. Davis envío hacia el plato una slider a 77 mph que el jugador de Toronto llevó hasta los 384 pies por el centro del terreno. Además de lo curioso de la jugada, fue interesante ver la velocidad que alcanzó el jugador en las almohadillas.
Antes de iniciar el encuentro, Raimel acumulaba 66 inatrapables en 240 veces al bate, incluidos 15 dobles y cuatro jonrones. También, había remolcado 25 compañeros y anotado en 27 oportunidades. Mientras sus frecuencias ofensivas oscilaban por: .275/.300/.388 (AVE/OBP/SLG).
Al terminar esta nota, el dominicano exhibía tres indiscutibles en seis visitas oficiales al rectángulo de bateo, con seis carreras impulsadas y dos anotaciones. En tanto, su equipo lideraba las acciones, dejando marcador de 27×3
Te puede interesar: TOP 3: Mejores PITCHERS Latinos en MLB 2022