4 AÑOS DESPUÉS: Apareció 1er DOBLETE de Randy Arozarena Rays vs White Sox

Por Gian Franco Gil

El oriundo de Pinar del Río, Cuba, Randy Arozarena, impulsó una carrera en la victoria de los Rays de Tampa Bay 9×3 sobre los Medias Blancas de Chicago. El cubano lideró la ofensiva de su equipo con tres inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos dos biangulares y una carrera anotada.

En el choque celebrado en el «Guaranteed Rate Field», Arozarena alineó como tercer hombre en la tanda y bateador designado. En la parte alta de la octava entrada, Randy encontró en la antesala a su compañero Wander Franco. Sobre la lomita de los suspiros trabajaba el zurdo Anderson Severino, quien intentaba que los visitantes no ampliaran la ventaja en el marcador (7×2).

Arozarena lo dejó lanzar. Lo observó. Recibió cuatro envíos, tres de ellos en zona mala. El quinto fue una recta a 94.6 mph, que dividió el pentágono en dos partes iguales. Justo antes de llegar a la mascota del receptor, la bola chocó con el bate del pinareño.

También te puede interesar: LANZÓ UN PERFECTO: Néstor Cortés Jr. inscribió su nombre en la historia de los Yankees

El swing fue explosivo y provocó que la esférica saliera a más de 100 mph entre los jardines derecho y central. Su compatriota, Luis Robert, evitó que la pelota chocara con los colchones, pero no que Randy llegara a la intermedia. Sin contratiempos, el dominicano Franco pisó la registradora con la octava para los floridanos.

La conexión se convirtió en su segundo remolque de la temporada. El primero fue en la «sonrisa» de su equipo 9×8 frente a los Atléticos de Oakland. En tanto, arribó a cuatro biangulares en la contienda de MLB 2022. Asimismo, en su carrera como ligamayorista exhibe 39 batazos de dos almohadillas y 84 compañeros fletados hacia la goma.

Por otra parte, el antillano conectó el primer doblete de su carrera en cuenta de tres bolas y un strike. En esa situación, el pasado año -el de su consolidación en la MLB- disparó cuatro imparables en 14 turnos legales, incluida una carrera impulsada. Asimismo, con corredores en posición anotadora y dos outs, fletó 12 compañeros.

Scroll al inicio