BARRIÓ Dodgers vs Reds: Heaney, Freeman y Trea Turner protagonistas de la jornada

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Chávez Ravine vistió sus mejores galas para ver la sexta victoria al hilo de los Dodgers, la cuarta a cuenta de los Rojos de Cincinnati, resultado (9-1) que los pone con el mejor balance de todo el béisbol, 7-2.

Del partido, el análisis de los temas más interesantes.

Andrew Heaney remotorizado

El zurdo que llegó de los Yankees de Nueva York como una pieza averiada (este mismo escritor no dio muchos puntos a su favor en los análisis pretemporada) se ha convertido en uno de los puntos altos de un picheo que prácticamente en toda su extensión está en la cima de la colina.

El lanzador tuvo en la tarde del domingo seis entradas completas con 11 ponches, tres bases por bolas y un solo imparable permitido. La circulación en bases se limitó a una entrada que logró solventar satisfactoriamente.

Sus 89 picheos vieron el protagonismo de su “nuevo juguete”, como le calificó la transmisión de SportsNet L.A. a su slider, la cual usó en el 44% de sus lanzamientos. Esa slider le generó un 46% de CSW (strikes cantados o swines fallados)  mientras que en general tuvo un extraordinario 37%.

La magia estuvo sobre todas las cosas en las combinaciones de picheos y el control o comando que el zurdo manejó a su antejo.

Con esta van dos salidas vestido de Dodger en temporada regular y en ninguna ha permitido anotación a los rivales.

Te puede interesar: 27 CONSECUTIVOS: Trea Turner continúo escribiendo su nombre en la HISTORIA de MLB

Primer partido de cuatro imparables para Freeman

Luego de cuatro encuentros bateando de hit las dos últimas noches no fueron particularmente para recordar por el nuevo número cinco de los Dodgers de Los Ángeles. Dos veces fallando en tres turnos con dos ponches y una base no le permitió aportar más allá de una impulsada a las victorias de su equipo.

Pero la tarde del domingo estaba por venir.

Freddie vio 19 picheos, solo abanicó en una ocasión de nueve swines y dejó pasar un lanzamiento que el árbitro decidió que fuera strike. Ambos fallos fueron sobre rectas, lanzamiento que también conectó tres veces de foul y en tres ocasiones hacia la zona fair del terreno.

El bateador zurdo y defensor de la inicial logró cuatro imparables (mayor cantidad con su nuevo equipo en temporada regular) y se convierte en el cuarto partido (de nueve jugados) con más de un imparable conectado.

De paso Freddie sumó sus RBI dos y tres con la franquicia y se montó sobre los .300 (.306) de promedio ofensivo.

Te puede interesar: GRAN APERTURA de Julio Urías: Regresó a poner puntos sobre las íes, Dodgers ganaron 5to al hilo

Mookie Betts se ha enemistado de los barrels

El primer bateador del lineup de los Dodgers alargó su racha de partidos sin batear de jonrón a 11. Al finalizar el décimo su OPS en este período iniciado el primero de octubre del 2021 era de .499 (ocho hits en 46 comparecencias).

Si solo tenemos en cuenta la actual temporada Mookie, quien en su carrera tiene un 7.5% de batazos clasificados como barrels (unión perfecta entre velocidad de salida y ángulo de salida que maximiza las posibilidades de éxito), no ha logrado una sola de sus 26 bolas puestas en juego que cumplan con la condición.

Traducido, no le ha estado pegando correctamente a la pelota en cuanto a fuerza y elevación, disminuyendo su productividad. Aunque es un tema a mirar está más claro que el agua que no será la tendencia de los meses por venir.

Te puede interesar: PARTIDAZO de Néstor Cortés Jr. pero Baltimore VENCIÓ a los Yankees

Acabó la racha de Trea Turner

Luego de 20 picheos vistos en cinco vistas al plato (una fue base por bolas) y de haberle pegado bien fuerte a la pelota en las tres ocasiones que la puso en juego (96.8, 104.8 y 106.2) Trea se fue en blanco por primera vez luego de 27 partidos consecutivos ligando imparables. Su xBA fueron de .390, .560 y .630 para cada conexión poniendo de relieve el hecho de que lo que faltó a torpedero azul fue un poco de suerte y colocación para que su racha se extendiera.

De todas maneras se ubicó entre los primeros de todos los tiempos en la franquicia en cuanto a partidos consecutivos bateando de hit y entre los peloteros activos en general.

Te puede interesar: PALO CUBANO: A 400 pies llegó 2do jonrón de Adolis García, muy cerca de CIFRA REDONDA

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio