Por Gian Franco Gil
El jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, conectó su octavo cuadrangular de la temporada, en la parte alta de la quinta entrada, del choque que efectuaron este domingo frente a los Azulejos de Toronto en el “Rogers Centre”.
Te puede interesar: Chapman regresó con mala racha, Yandy clave para los Rays, el récord inédito de los Mellizos
Arozarena, un jugador capaz de estafarle una almohadilla al receptor más certero o conectarle un cuadrangular al lanzador más rápido, puso “la puntilla” en el episodio más importante de la franquicia floridana en el choque con sede en tierras canadienses.
La apertura del quinto inning inició con doble al jardín derecho de Tylor Walls. Luego, el cubano Yandy Díaz impulsó la segunda anotación de los Rays y rompió el empate en el marcador, antes de que Harold Ramírez y Ji-Man Choi batearan sendos cuadrangulares de forma consecutiva para ampliar la diferencia en la pizarra 5×1.
Te puede interesar: ¡Cubanos como nunca antes! Entre los líderes ofensivos en sus equipos esta campaña
Entonces, le tocó el turno al pinareño Randy Arozarena, que encontró a su compañero de equipo Isaac Paredes en circulación. En cuenta de una bola e igual número de strikes, el antillano descifró una recta a 93.9 mph del relevista Trent Thornton y amplió la diferencia a seis anotaciones.
En tanto, la esférica, después de chocar con el madero, alcanzó una velocidad de salida superior a las 108 mph, producto de un swing explosivo. “Doña Blanca” viajó hasta los 400 pies del jardín y central, alcanzando el valor de jonrón en 16 de los 30 estadios de las Grandes Ligas
Durante su carrera en el mejor béisbol del mundo, Arozarena acumulaba frente a la organización de Toronto, antes de comenzar el choque de la fecha dominical, 10 inatrapables en 46 turnos legales, incluidos tres dobles, un cuadrangular y tres remolques. Mientras, en el duelo particular con Thornton, el batazo de vuelta completa significó el segundo imparable en tres veces al bate.
Te puede interesar: NO SACÓ OUTS: Aroldis Chapman regresó con Yankees y estuvo IRRECONOCIBLE
De esa forma, el jardinero acabó con una racha negativa de 21 encuentros sin conectar vuelacercas. Por otra parte, el mes de junio lo concluyó con 24 indiscutibles en 100 visitas oficiales al cajón ofensivo, entre ellos cuatro dobles, un triple y batazo de cuatro esquinas, con una línea ofensiva de .240/.303/.390.
Sin más, aquí les dejo el batazo de Randy