LAZOS DE FAMILIA: Randy Arozarena presente en DEBUT de su hermano Raiko con Tampa Bay Rowdies

Por Robiel Vega/@robielcuba87  

El estelar novato cubano en las Grandes Ligas, Randy Arozarena, se tomó la noche de este 20 de octubre para asistir al debut en el fútbol profesional de Estados Unidos de su hermano Raiko, con los Tampa Bay Rowdies, equipo que milita en la USL Championship, segunda liga de mayor importancia del país.

Randy en otras ocasiones ha hecho pública las excelentes relaciones que mantiene con su hermano menor y cuán orgulloso está del empeño y la tenacidad de este guardameta pinareño en el difícil camino que implica para un futbolista cubano hacerse de un puesto en un equipo profesional.

Raiko, de 24 años, 5.11 pies de estatura y 79 Kg de peso,  fue miembro de la selección sub 20 cubana y tuvo experiencia en el fútbol mexicano, primero con el club Venados, de la Liga de Expansión y luego con los Cafetaleros de Chiapas, de la Segunda División Mexicana.

Raiko Arozarena firmó con los Tampa Bay Rowdies el 24 de marzo de 2021 y para junio de 2021 había sido llamado a la Selección de Mayores para participar en la Copa de Oro a celebrarse en Fort Lauderdale, ciudad del estado de la Florida y de la que finalmente Cuba fue eliminada por falta de visado a sus integrantes.

Raiko tuvo un gran debut, dejando inmaculada su portería en el triunfo 3-0 de su equipo sobre el Miami FC, apuntándose tres atajadas, tocando 26 pelotas, efectuando 13 pases efectivos de 22 intentos, 20 de ellos por la vía del balonazo y 7 llegando a cancha rival, según los datos ofrecidos por el colega Andy Lans.

Randy Arozarena, sin dudas uno de los fuertes candidatos al Novato del Año de la Liga Americana, con una línea ofensiva de (274/356/459/815) (AVE/OBO/SL/OPS) y quien se convirtió en el primer novato cubano en lograr 20 jonrones y 20 bases robadas en una temporada en toda la historia, se mostró feliz en la grada siendo testigo del gran trabajo desplegado por su hermano en la cancha.

Scroll al inicio