ENCENDIÓ ALARMAS: Ranger Suárez QUEDÓ FUERA del Opening Day con Filadelfia

Ranger Suárez de Philadelphia Phillies, podría iniciar la temporada 2023 de Major League Baseball, en la lista de lesionados por molestias en su codo.

El manager de Phillies, Rob Thomson, dijo en una entrevista a Matt Gelb, de The Athletic, que Suárez todavía presenta molestias en su codo de lanzar.

Sin embargo, una resonancia magnética que se realizó el venezolano, no arrojó ningún daño estructural y Suárez podría comenzar a lanzar el día viernes, dijo Thomson, durante la entrevista.

El zurdo de Philadelphia, se ha visto frenado en las últimas dos semanas después de experimentar tensión en el antebrazo, por lo cual no pudo asistir al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de Venezuela.

Pese a la dolencia de Ranger Suárez, organización de Phillies, no muestra ninguna preocupación a largo plazo, aunque es probable que inicie el Opening Day en la lista de lesionados.

De esta manera, Thomson pierde a otro lanzador para el inicio de la temporada regular, tras la reciente lesión de Andrew Painter, al sufrir un esguince colateral cubital, en su brazo derecho.

Por lo cual el prospecto de Phillies, estará al menos un mes fuera del diamante mientras se recupera, información en la que concuerdan el Dr, Neal ElAttrache, cirujano ortopédico más destacado del deporte y el parte médico del equipo.

Ambos casos, deja la interrogante a Thomson, sobre quienes pudieran suplir la baja de ambos pitcher de cara al día inaugural.

Dicha rotación la integran hasta ahora, Aaron Nola, Zack Wheeler y Taijuan Walker, tres lanzadores con experiencia en MLB.

Ranger Suárez dejó más dudas en rotación de Phillies

Estos dos contratiempos le abren la puerta a Bailey Falter, quién inició los entrenamientos de primavera compitiendo por un puesto en la rotación junto a Painter.

No obstante, el último puesto en la rotación podría recaer en Michael Plassmeyer, luego que Cristopher Sánchez y Nick Nelson, estén fuera por presentar dolor en el tríceps y en el tendón de la corva, respectivamente.

Aunque, también existe la posibilidad de utilizar a Matt Strahm como titular de ser necesario, el zurdo estuvo con Boston Red Sox en, 2022 como relevista.

Durante ese tiempo, fungió labores como relevista al lanzar por espacio de 44.2 innings, para una efectividad de 3.83, en 50 salidas.

Además, Strahm, ha sido utilizado durante el Spring Training como relevista largo, y eso no cambiará. “Una vez que Ranger Suárez, esté de vuelta en cualquier momento de la campaña, Strahm volverá al bullpen” expresó Thomson a The Athletic.

Scroll al inicio