LA META ES OCTUBRE: Remolques cubanos apuntalaron victoria de Rays sobre Mellizos (+VIDEO)

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Los Rays de Tampa Bays derrotaron 5×3 a los Mellizos de Minnesota, en un juego que significó el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el “Tropicana Field”, desde el pasado 2 de junio de 2019. El partido que se efectuó luego de 823 días sin jugar en el estadio de la Florida, representó el cuarto desafío de la serie y, con la victoria de Tampa, se igualaron las acciones a dos encuentros.

En el choque, los visitantes inauguraron el marcador en la primera entrada con el jonrón 25 en la temporada de Jorge Polanco. Luego de sufrir dos derrotas en las fechas anteriores ante las Medias Rojas de Boston y comenzar con una pizarra adversa, los de casa comenzaron a producir en la segunda entrada.

El cubano, Randy Arozarena aprovechó una imprecisión en la defensa de los Mellizos para impulsar la primera carrera y, por tanto, igualó el marcador a una rayita. El empate no persistió por mucho tiempo, pues Kevin Kiermaier conectó triple al jardín central, para impulsar al pinareño que corría en el primer cojín, y luego Yandy Díaz completó la tarea con rodado a la inicial, colocando la ventaja de 3×1 para su equipo.

También te puede interesar: Boston blanqueó a Rays y se acerca a Yankees, Este de la Liga Americana ENCENDIDO

Las cifras definitivas llegaron tan pronto como en la tercera entrada. Nelson Cruz y Austin Meadows se combinaron para impulsar la cuarta y quinta carrera de los Rays. El dominicano disparó sendo doble al jardín central, válido para remolcar a Joey Wendle. Mientras, Meadows, con sencillo al centro al dentro del terreno, puso la diferencia de cuatro carreras en la pizarra.

El abridor de los Rays, Michael Wacha trabajó durante seis entradas completas, ponchó siete bateadores, permitió tres indiscutibles, le fabricaron par de anotaciones y mereció su tercer éxito de la campaña, rebajando su promedio de carreras limpias a .5.54. En tanto, la derrota fue a la cuenta de Randy Dobnak y Andrew Kittredge se anotó el salvamento en el encuentro.

Por su parte, los cubanos tuvieron una actuación discreta en el partido, aunque ambos impulsaron carreas para el elenco de Tampa Randy Arozarena tuvo tres oportunidades en el cajón de bateo y no logró batear hits, impulsó un compañero y anotó en una ocasión, además, fue retirado por la vía de los strikes. Con actuación similar, Yandy Díaz visitó tres veces el cajón de bateo sin inatrapables y alcanzó a remolcar una carrera en el tercer capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio