Por Yasel Porto

El béisbol panameño ha visto como varios entrenadores cubanos han sido capaces de tomar parte en sus principales circuitos y lograr incluso resultados significativos. Alfonso Urquiola y Franger Reynaldo han sido los más notables, pero el grupo ha sido mucho más amplio tanto dentro del circuito profesional, amateur y también el juvenil.

Y es precisamente en esta última competición, capaz de llevar más público al estadio que la propia liga rentada, que a inicios de este 2023 debutará otro entrenador cubano.

Te puede interesar: INÉDITO: Conocido pelotero oriental llegó a Estados Unidos por una ruta totalmente distinta

Se trata del pinareño Jorge Ricardo Gallardo, quien tiene a su haber el poner a su provincia en la disputa del título de Cuba en 2015-16, además de haber formado parte del equipo de dirección del equipo que enfrentó a los Rays de Tampa Bay en el histórico juego celebrado en el estadio Latinoamericano.

El exjardinero vueltabajero fue confirmado como timonel del conjunto de Bocas del Toro en la muy popular liga juvenil panameña que arrancará el venidero 6 de enero. La información fue amplificada por el destacado periodista Ernesto Amaya Esquivel.

Un detalle curioso sobre la fecha y el lugar donde estará Gallardo es que ese día cumple años Rey Vicente Anglada, quien llegó a estar un tiempo al frente del elenco principal de Bocas del Toro.

Aunque Jorge tuvo algunas temporadas interesantes con los pativerdes, entre ellas la de 1996-97 cuando fueron campeones, su mayor destaque lo ha conseguido como entrenador. Muchos lo catalogan como uno de los pinareños más conocedores del juego, y un ejemplo más que no hace falta haber sido estrella como jugador para sobresalir como manager.

Tras asumir el mando de los Vegueros en sustitución de Urquiola en la 55 Serie Nacional llevó a los Vegueros a la disputa del título en 2015-16 y consiguió la inédita hazaña de igualar la final contra Ciego de Ávila después de haber perdido los tres primeros encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio