Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este domingo 4 de diciembre, durante el inicio de las Reuniones de Invierno de MLB en San Diego, California, el Salón de la Fama del Béisbol Nacional (HOF, siglas en inglés) anunció, de manera oficial, los resultados de la votación del Comité de Jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo como parte de la Clase del Salón de la Fama de 2023.

De este listado, según reportó Jeff Passan en su cuenta oficial de Twitter, solo fue seleccionado Fred McGriff al HOF de Cooperstown, único miembro de la boleta en conseguir, al menos, el 75% de los votos necesarios para ello, es decir, por lo menos 12 de un total de 16 votantes.

De hecho, McGriff sumó el máximo de 16 votos posibles del Comité de Jugadores. El resto de los nominados quedaron por debajo del 75% y sin opciones de ser inmortalizado en Cooperstown en esta Clase de 2023. Don Mattingly sumó ocho votos, Curt Schilling siete, Dale Murphy seis, mientras Belle, Bonds, Clemens y Palmeiro recibieron menos de cuatro votos.

McGriff será exaltado oficialmente al HOF de Cooperstown el día 23 de julio de 2023, junto a los que sean seleccionados el venidero día 24 de enero por la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA, siglas en inglés), como parte de la Clase de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio