Se reedita final de Serie 50, Industriales por mejorar racha, duelo directo por clasificar

Por Pablo Pichardo

Silenciosamente la edición 61 de la Serie Nacional de béisbol se acerca a completar el segundo tercio de su calendario, indicando que la postemporada se acerca y con esto la clasificación se pone al rojo vivo. 

Hasta el momento, dentro del mayor espectáculo deportivo del país los equipos no han logrado un paso que les permita a mantenerse con buenas resultados desde el arranque lo que influye en la tabla de posiciones y muchos de los pronósticos. 

Esta semana se llevarán a cabo muy interesantes enfrentamientos que sin dudas van incidir en las posiciones de los equipos por lo que le aconsejo amigo lector no quedarse dormido ni perder nuestra sintonía ya que puede perderse la pelea que se avecina.

También te puede gustar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

Duelos más llamativos: 

  • Pinar del Río vs Ciego de Ávila 
  • Industriales vs Camaguey 
  • Matanzas vs Santiago de Cuba. 

Frente a frente los finalistas de la Serie de Oro

¿Quién no recuerda aquella final de la serie 50  entre los Vegueros y los Tigres? Dos equipos con mucho talento tanto en sus alineaciones como en el pitcheo por solo citar dos ejemplos pues hablar de sus estelares directores, Roger Machado y Alfonso Urquiola, es innecesario. 

Esta rivalidad de hace más de una década se mantiene cada vez que se enfrentan los dos conjuntos a pesar de las diferentes situaciones que atraviesan en la temporada, como en esta oportunidad donde los Tigres marchan en el segundo puesto y los occidentales en el noveno. 

Después de muchos años fuera de los planos estelares el equipo de Ciego de Ávila ha conseguido regresar a la elite de la mano de su joven manager Yorelvis Charles. Los Tigres han sido de los pocos elencos que no ha sufrido descensos significativos gracias a su excelente rendimiento que los ha llevado a salir airosos en siete de sus últimas diez presentaciones. 

Por su parte Pinar continúa resistiendo la pelea después de la salida de sus principales cartas de pitcheo por contratos en el exterior. Sin dudas continúa siendo su cuartel general, el Capitán San Luís, un terreno extremadamente complicado para sus adversarios, reflejándose esta situación en sus recientes victorias sobre equipos como Granma o Camaguey. 

Estadísticas generales: 

  • Ciego de Ávila: promedio de bateo (.311), carreras anotadas (313), cuadrangulares (46), promedio defensivo (.973), PCL (4.96), WHIP (1.65).
  • Pinar del Río: promedio de bateo (.294), carreras anotadas (259), cuadrangulares (24), promedio defensivo (.969), PCL (4.42), WHIP (1.47).

Peligro en el Candido; llegan Leones indomables

Cuando muchos pensaban que la nave azul iría rumbo al fracaso, está enderezó y con siete éxitos en línea ya marcha en los puestos de avanzada. Sin dudas mucho influyó en este resultado su reciente barrida a las Avispas en el Latino, una inspiración para brindarle las alegrías que por tantos años buscan los capitalinos. 

Tal y como sucedió el pasado año los pupilos de Miguel Borroto no encuentran el paso que los lleve a la clasificación como en la serie 59 donde discutieron el título. En esta oportunidad a pesar de las bajas sufridas los Toros continúan con un fuerte lineup y lanzadores que han alcanzado excelentes resultados en años precedentes por lo que no es descabellado verlos ascender hasta la clasificación. 

Estadísticas generales: 

  • Industriales: promedio de bateo (.308), carreras anotadas (331), cuadrangulares (34), promedio defensivo (.964), PCL (4.86), WHIP (1.61).
  • Camagüey: promedio de bateo (.296), carreras anotadas (250), cuadrangulares (41), promedio defensivo (.973), PCL (5.25), WHIP (1.73).

Avispas y Cocodrilos, duelo directo por la clasificación 

Entre  los equipos con peor rendimiento en los últimos diez desafíos se encuentran tanto las Avispas (3-7) como los subcampeones nacionales (4-6), lo que ha influido drásticamente en las espectaculares posiciones que poseían anteriormente. 

A pesar de las múltiples bajas, que pueden aumentar en las próximas jornadas, el conjunto que comanda Armando Ferrer sigue resistiendo en pos de la clasificación ante los embates de Pinar, la Isla, Villa Clara y Holguín. Sin dudas con el terreno que aún resta por recorrer se le va hacer difícil a los yumurinos pero sin dudas su nomina cuenta con mucho talento para revertir esta situación. 

Por su parte Santiago no logra levantar cabeza después de la barrida que sufrieron en el Latino a mano de Industriales, la cual se ha combinado con las derrotas en Nueva Gerona para sonar las alarmas en la tierra caliente.

Entre los pocos equipos que no habían sufrido estos bajos rendimientos se encuentran las avispas, por lo que no resulta llamativo teniendo en cuenta que esta situación se ha visto reflejada en múltiples conjuntos. Lo que resulta llamativo ahora es ver cuando pueden recuperar este terreno perdido debido a que 27 encuentros se van de tan solo dar un pestañazo. 

Estadísticas generales: 

  • Matanzas: promedio de bateo (.297), carreras anotadas (262), cuadrangulares (31), promedio defensivo (.972), PCL (3.85), WHIP (1.52).
  • Santiago de Cuba: promedio de bateo (.281), carreras anotadas (298), cuadrangulares (41), promedio defensivo (.961), PCL (5.31), WHIP (1.77).

Otros desafíos de la jornada: 

  • Artemisa vs Santi Spíritus en el José Antonio Huelga
  • Isla de la Juventud vs Las Tunas en el Julio A. Mella
  • Villa Clara vs Holguín en el Calixto García
  • Cienfuegos vs Granma en el Mártires de Barbados
  • Mayabeque vs Guantánamo en el Van Troi
Scroll al inicio