Chapman SALVÓ, Ibáñez y Robert SE EXCEDIERON, Gutiérrez cerró con TRIUNFO. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Tanto Andy Ibáñez como Luis Robert estuvieron en plan estelar en la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales pese a que sus respectivos equipos perdieron. Ibáñez sacó la bola en par de ocasiones por los Rangers de Texas, en la derrota 11×5 contra los Padres de San Diego, mientras que Robert tuvo actuación perfecta en la caída de los Medias Blancas de Chicago 15×9 ante los Cachorros de Chicago.

Empezando por Ibáñez, el infielder se fue de 3-2, con par de estacazos de vuelta completa frente al abridor Nick Martínez y al relevista Pierce Johnson. El cubano impulsó par de carreras (4) y anotó también en dos ocasiones, con ponche incluido. Así dejó su average en .357. También por los Rangers, José Adolis García se fue en blanco en trío de turnos legales, con un abanicado (.241).

Pasando a lo hecho por los cubanos en los Medias Blancas, la Pantera Robert ligó de 3-3, con dos sencillos y su cuarto doblete de la pretemporada. El jardinero central produjo dos rayitas (12, colíder del Spring Training) y elevó su promedio con el madero a .353. En lo que va de esta etapa, a lo largo de 13 juegos, Robert tiene 12 hits en 34 oportunidades oficiales, con siete extrabases (tres jonrones) y un OPS de 1.113.

También por Chicago, José Abreu disparó un sencillo en dos chances válidos, con una remolcada (2) y una base por bolas (.333). Yoán Moncada falló los tres turnos que consumió con el madero, con ponche incluido (.121). Por último, Yoelqui Céspedes se marchó en blanco en dos idas al box y se ponchó en una ocasión (.231).

SALVADO Y VICTORIA

En la victoria de los Yankees de Nueva York 5×2 sobre los Filis de Filadelfia, Aroldis Chapman se acreditó el salvado (1) en una labor perfecta ante los cuáqueros. Fue la cuarta aparición del Misil cubano en los juegos de exhibición, todas sin permitir carreras.

El zurdo enfrentó a los jóvenes Uziel Viloria, Wilfredo Flores y Yemal Flores. A los dos primeros los sacó del paso con elevados al cuadro, mientras que al último de los Flores lo ponchó tirándole. Así dejó su efectividad intacta en 0.00.

Al que no le fue tan bien, pero igual se llevó el lauro, fue a Vladimir Gutiérrez, abridor de los Rojos de Cincinnati en la victoria 10×6 frente a los Reales de Kansas City. Esta, muy probablemente, fue la última salida de Gutiérrez antes de iniciar la temporada regular, este jueves.

A Gutiérrez no le fue del todo bien. Aunque se anotó el triunfo (1-1), permitió tres hits (todos jonrones) y cuatro carreras limpias en 4.0 episodios lanzados, con dos pasaportes, un pelotazo y dos ponches. Su efectividad quedó en 8.68.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales:

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel sonó un doble (1) en dos chances válidos, con carrera anotada incluida (.421). Su compañero Aledmys Díaz ligó de 1-1, con pasaporte recibido (.154). Rolando Espinosa se marchó en blanco en dos idas al box (.000), mientras que Yordan Álvarez no tuvo suerte en dos viajes a la caja de bateadores, tomó un boleto y se tragó un chocolate (.200). Desde el plano monticular, Franny Cobos tiró 1.0 inning en blanco, con boleto otorgado y dos ponches (0.00 PCL).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) dio un sencillo en tres oportunidades oficiales (.462).

En blanco: Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 2-0 (.417); Yandy Díaz, de 2-0 (.231); y Yadiel Hernández, de 1-0, con transferencia (.176).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Chapman SALVÓ, Ibáñez y Robert SE EXCEDIERON, Gutiérrez cerró con TRIUNFO. Resumen Spring Training”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba