Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com
Yasmany Tomás es uno de esos peloteros cubanos que duele no verlo jugar en Grandes Ligas. Las últimas 4 temporadas con los Diamondbacks de Arizona han sido prácticamente nulas para él en el mejor bésibol del mundo.
En ese lapso ha participado en solo 51 partidos. Dejó una línea ofensiva de .233/.285/.448 (AVG/OBP/OPS) producto de 172 veces al bate, 40 hits, 11 dobles, 1 triple, 8 homeruns, y13 boletos. Además remolcó 32 carreras yse tomó 53 ponches. Su último año fue 2019 cuando recibió la oportunidad de ir a la caja de bateo solo 6 ocasiones. Falló en todas y volvió a ser bajado sin retorno.
Aunque esta situación afecta a cualquier pelotero, él ha sido claro en sus declaraciones: “yo solo hago lo que está en mis manos, entrenar y trabajar duro, o demás no son decisiones mías”, le comentó a Ariel DJ en junio pasado.
La realidad para 2021 ha cambiado, nos atrevemos a decir afortunamente. El Tanque será agente libre en la temporada baja y puede negociar con cualquier organización que desee en su afán de volver al Big Show.
Para su preparación física ha escogido a otro conocido expelotero cubano y hace varios años entrenador: Yuniesky Gurriel. El espirituano subió un post en su Instagram dándole la bienvenida a Tomás y expresando la felicidad del reencuentro después de 7 años. El mayor de los hermanos Gurriel y el slugger habanero coincidieron en la temporada 2012-2013 con Industriales en la Serie Nacional.
El post de Yuniesky en Instagram dice: “Bienvenido a la familia #piñapower? @eltanquetomas24 feliz de volverte a ver después de 7 años, como pasa el tiempo, nos dejamos de ver juntos en el terreno y ahora nos encontramos atleta y coach.”
Yasmany Tomás no es el primer ligamayorista que se úne al equipo de Gurriel. Solo 15 días antes del inicio de la temporada 2020 también lo hizo Yasiel Puig. El cienfueguero llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta aunque finalmente no se concretó porque “Caballo Salvaje” se infectó con el virus de la pandemia.
https://swingcompleto.com/yasiel-puig-contrato-firma-temporada-2020/
Tomás debutó en MLB en 2015 jugando para los Diamondbacks. Tuvo un año 2016 muy bueno superando los 140 hits (144), 30 jonrones (31) y 80 impulsadas (83). Esperamos verlo en 2021. Estaremos atentos a su nueva firma.