El conocido y no menos destacado pelotero cubano José Miguel Fernández garantizó trabajo para la primera parte de la temporada 2023. Recién conocimos que estará de vuelta en el continente, tras firmar contrato con un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
Te puede interesar: Robinson Cano MANDÓ mensaje a los 30 equipos de Grandes Ligas
El infielder matancero de 34 años de edad jugará con los Saraperos de Saltillo, según el anuncio del propio club en su cuenta oficial de Twitter.
«¡ ! JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ, refuerzo para la Temporada 2023», fue el post del reconocido equipo mexicano.
¡ ! , JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ , refuerzo para la Temporada 2023 ⚾️.
— Saraperos de Saltillo (@ClubSaraperos) January 9, 2023
https://t.co/qyPIsqfoe8 pic.twitter.com/3y3pYz2HTa
Fernández tuvo otra campaña sobresaliente en Corea del Sur, la KBO, pese a que ello no bastó para mantenerse en esa liga bien competitiva. Con los Doosan Bears tuvo una línea de .309/.400/.752, acompañado de seis vuelacercas y 77 remolques.
Te puede interesar: Seattle y Milwaukee pactaron canje: Pitchers Topa y Hernández cambiaron equipos
Fue su cuarto año en la KBO (todos con los Bears), un nivel en el que siempre se destacó por su ofensiva. En total dejó línea bien meritoria de .328/.457/.848. A eso sumar sus 57 jonrones y un total de 357 carreras propulsadas.
Se desconocen los detalles de por qué no logró firmar en Corea del Sur, pues sus números no pueden ser argumento en su contra. Y tampoco la edad, pues con más años que él hay un porciento inmenso de peloteros dentro de ese circuito.
Fernández, quien fue uno de los mejores bateadores de Cuba en el Clásico Mundial de 2013, llegó a tener participación en Grandes Ligas con los Anaheim Angels (2018).
A diferencia de antaño en que podía jugar segunda base y los jardines, ahora básicamente es ubicado como primera base y bateador designado.
Te puede interesar: Lanzador cubano CRITICÓ decisión de Federación en convocatoria al Clásico Mundial