REGRESÓ a Cuba Héctor Olivera con muchas reacciones y hasta directas con él mismo

Por Yasel Porto

Héctor Olivera Jr. ha sido uno de los peloteros cubanos con actuación en Grandes Ligas en la última década que más contacto directo con su tierra natal. El exjugador santiaguero volvió a viajar hace unos días a la principal ciudad del oriente cubano, provocando amplia repercusión entre los fanáticos.

Fueron varios los que publicaron fotos con el miembro en el pasado de los Dodgers y los Bravos en el béisbol profesional de Estados Unidos, acompañado de una amplia reacción en los grupos diversos que tienen las Avispas en las redes sociales.

En conversación con Pablo Hernández, uno de los que compartió en facebook la foto que se tiró con Olivera, éste me comentó que la misma se produjo en el Hotel Grand Muthu Almirante Beach donde Hernández trabaja como cantinero de la discoteca.

Esta instalación se ubica en la franja playera de Guardalavaca, Holguín, el principal polo turístico de este territorio. Allí estuvo por varios días con familiares y amigos de Santiago de Cuba, entre ellos un cantante al que le dicen «El Ankla» al que Olivera lo está ayudando en su profesión.

Olivera junto a Pablo y Alexey, cantineros en la discoteca del hotel de Guardalavaca donde estuvo el expelotero

«Con todo el mundo una humildad a la altura de su calidad como atleta que ya es mucho decir. No sé cuántas fotos se tiró y siempre de buen carácter. Muy contento con haber compartido con él acá».

En el que lidera el amigo Jesús Daniel Agrás, Avispas de Santiago de Cuba, fueron más de 6 mil las personas que interactuaron con las publicaciones donde aparecía Olivera junto al que subió la foto de su estancia en la llamada «tierra caliente». Casi todos aprovecharon para felicitar al integrante de la segunda versión de la «aplanadora» y de paso hacer alguna que otra comparación con figuras que todavía se mantienen destacándose en el mejor béisbol del mundo.

El propio Jesús me había comentado hace unos días que el ex segunda base, en su momento de los peloteros más integrales de Cuba, fue uno de los que más preocupación tuvo con el tema de Gabriel Pierre. Incluso con la idea de ayudarlo a su regreso de su travesía caribeña.

Aún con el incidente desafortunado en 2016 con una mujer, el subcampeón olímpico de Beijing 2008 ha ayudado económicamente a muchos peloteros necesitados en Cuba y Estados Unidos.

A pesar de estar fuera hace varios años del juego activo y de la citada situación que lo marginó de las Grandes Ligas pese a que la sanción fue por 82 juegos, Olivera es una figura que genera mucho interés en la gente dentro y fuera del entorno santiaguero. Lo mismo pasa con otros comprovincianos como Antonio Pacheco, Alexei Bell, Orestes Kindelán y el propio Pierre.

Junto al aficionado Adrián Andion

Si bien no le gusta dar entrevistas en vivo, y así mismo me lo ha comentado indistintamente, eso no indica que su carácter sea negativo. De hecho, siempre ha tenido una manera muy favorable con las personas que lo abordan para una foto o un autógrafo, sobre todo en los viajes que ha realizado a Cuba desde que abandonó el país en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio