Marcos Conde
Es noticia que la ex estrella cubana de MLB Yoenis Céspedes reapareció recientemente en las redes sociales con un post muy inusual en su cuenta privada de Instagram que llamó la atención a sus casi 200 mil seguidores.
Te puede interesar: A PASO DE RÉCORD: Yordan Álvarez SONÓ 2 HRs ante New York y LLEGÓ a 21 en MLB 2022
Dicha publicación llegó tras un gran periodo de inactividad, pues la Potencia no sacaba nada en Instagram desde el 21 de marzo del 2021. En la misma, se puede apreciar al cubano posando junto a una mujer, quien parece ser su estilista, y mostrando sus manos arregladas con las uñas de los dedos meñiques de cada mano pintadas de un tono oscuro. En el caption se puede leer: «Encantado con el trabajo de mi estilista»
Son varias las interpretaciones que se pudieran otorgar a este inesperado post, una de ellas sería que está promocionando el negocio de su estilista o simplemente Yoenis estaba feliz con su arreglo y quería compartirlo con el público.
La publicación no tardó en inundarse de comentarios acerca del mensaje de Céspedes, así como de muchos saludos y peticiones de un posible regreso a Las Mayores. Incluso los jugadores de MLB, Juan Lagares y Rene Rivera aprovecharon para saludar al querido ex pelotero que dejó su huella en franquicias como los Boston Red Sox, los Oakland Athletics, los Detroit Tigers y los New York Mets.
Te puede interesar: OFICIAL: Yankees activaron a Aroldis Chapman. Lanza este fin de semana
Yoenis Céspedes vio acción en Las Mayores por última vez el sábado 1 de agosto de 2020 en la derrota de los Mets 7-1 frente a los Atlanta Braves, cuando tenía solo 34 años de edad. En esa temporada, que significaba su esperado regreso tras no ver acción desde julio de 2018 a causa de problemas físicos, apenas participó en ocho encuentros antes de que su agente informara que el cubano no tenía intenciones de seguir jugando a causa de la COVID-19.
De esta inesperada manera rompió con su contrato la Potencia, que pasó de ser una súper estrella de la liga a pasar casi desapercibido, más allá de que se ha rumoreado en varias ocasiones que se estaría preparando para un posible regreso al mejor béisbol del mundo, pero nada cerca de concretarse.
En un total de ocho años Céspedes ganó más de $130 millones de dólares, cifra que pudo haber sido aún mayor si hubiera completado su contrato con los Mets y no hubiera abandonado la competición de manera tan abrupta.
Te puede interesar: DIJO SÍ AL CUBA INDEPENDIENTE: Pelotero de Chicago White Sox quiere “la oportunidad de estar en el equipo”
Los problemas de lesiones y situaciones extra deportivas como esa del año 2020 terminaron por tronchar lo que venía siendo una magnífica carrera. En 834 juegos, el slugger cubano acumuló 870 hits, 173 dobles, 24 triples, 165 cuadrangulares, 475 anotadas, 528 empujadas, 43 bases robadas y línea ofensiva de .273/.327/.497 con OPS de .824.