REMONTADA: Cuba VENCIÓ a Alemania viniendo de atrás en Mundial Sub 23

Por Andy Lans / @DeporttesAndy

Los germanos tomaron ventaja en la parte alta del segundo inning cuando el inicialista y cuarto madero David Grimes conectó doble ante los envíos del cienfueguero Luis Serpa y luego anotó en jugada de fielders choice

El 2×0 a favor de los europeos llegó en la inauguración del tercer episodio gracias a un triple del hombre proa Cody Schultz, que propició que el receptor Maurice Bendrien pisara el plato. Pero en la conclusión de la entrada, Dany Oramas (de 3-2, R, 3B, RBI) descontó para Cuba con un triple al jardín derecho. Oramas anotó después el empate a dos carreras tras un error del short stop alemán sobre un batazo de Yuri Fernández.

El 3×2 definitivo a favor de Cuba llegó en las piernas de Pedro Revilla. El guantanamero de los Dragones de Chunichi pegó doble al center field en la baja del cuarto acto, avanzó a tercera base en rodado a la intermedia de su compatriota Carlos Monier y llegó al home gracias a un fly de sacrificio por parte del matancero Andrys Pérez. 

La victoria del encuentro corrió a la cuenta del relevista Randy Cueto (3.1 IP, 4 H, 0 R, 3 K, 0 BB) y Andy Vargas sacó sin complicaciones los últimos cuatro outs para apuntarse el juego salvado. 

Tras este partido, el jardinero Dany Oramas pasó a liderar los hits de Cuba en el torneo con cuatro. Además, es el único de la Mayor Ínsula del Caribe que ha logrado un partido con más de un imparable en el presente Mundial Sub 23. Batea para .286/.474/.429 en 14 turnos oficiales.  

Scroll al inicio