René Arocha felicita a César Prieto: “Hace 30 años tomé la misma decisión”

May 27, 2021
“Al César lo que es del César. Bien por ti muchacho, estás haciendo historia

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

René Arocha fue un destacado lanzador cubano que llegó incluso a Grandes Ligas. El derecho de Regla estuvo con los Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco en la Gran Carpa durante 4 temporadas.

Arocha escapó de la selección nacional el 10 de julio de 1991 en Estados Unidos. Fue el primero que se quedó durante un torneo. Marcó un precedente importante en su generación y especialmente en las venideras.

A propósito de César Prieto y su reciente escape apenas llegando a Estados Unidos, el exlanzador habanero se manifestó en las redes sociales sobre el hecho.

“Al César lo que es del César. Bien por ti muchacho, estás haciendo historia. Hace exactamente 30 años tomé la misma decisión que hoy tomas tú. Casi con tu misma edad. Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro que tú también dirás lo mismo tan pronto como mañana. Has dejado atrás una diabólica revolución para llegar a esta gran nación. Bienvenido a la libertad hermano. Una canción define una época tu llegaste con PATRIA Y VIDA y yo llegué con YA VIENE LLEGANDO.”

Tomado del Facebook de René Arocha

https://www.facebook.com/photo?fbid=249989846880500&set=a.126245085921644

Arocha jugó 3 temporadas con los Cardenales de San Luis, con los que participó en 118 encuentros, 36 como abridor, desde su debut el 9 de abril de 1993. Dejó un promedio de limpias de 3.87 y un record de 18 ganados 17 perdidos.

10 comentarios en “René Arocha felicita a César Prieto: “Hace 30 años tomé la misma decisión””

  1. Arocha ,cuando te fuiestes eras un crack,,yo iba al latino a verte pitchar ,con los metros y despues con industriales a ti a y al difunto jose modesto,,eras el mejor lanzador que vi ,,, cesar prieto es otra cosa esta es una liguita super mediocre y el la quemaba ,,,, el big show es otra cosa ,,pelotero de contacto de rectas de 80 millas y rompimientos bobos,,,la gran carpa es otra cosa ,todo lo demas es politica tonta

  2. Más de lo mismo, fomentando la traición a su equipo, nada menos que al equipo que representa a su país, en tierras del promotor de agresiones constantes contra la Patria.
    Pais que ha cerrado toda posibilidad de acuerdo beisbolero con el nuestro. Que obliga a los peloteros a abjurar de su Patria para poder llegar a jugar allí, que bloquea los recursos necesarios para desarrollar el béisbol, que no permite a otras ligas que Cuba participe.
    Vergüenza para los traidores, sean peloteros o periidistas como este «Jerry».

  3. Mujer sentido comun

    Arocha, que ingrato eres, q vayas detras del dinero no te limira a que reconozcas q tu formacion y primeros exitos fue en la Cuba de la Revolucion, pero claro si dices esto te sumban mas lejos que cualquier jonron. Eres para mi una narioneta y ahora Cesar Prieto entra en el mismo taller a aprender como moverse, mejor dicho como expresarse.
    Yo soy una cubana de a pie q no recibo algo diferente a los demas cubanos d esta Revolucion, pero leo, escucho y saco mis propias conclusiones, tu y los q hacen esto se les llama traidores, en cualquier parte d este planeta.
    Disfruten su dinero deshonroso.

    1. No creo que ni lo que hizo Arocha ni lo de ahora de Cesar sea para regocijarse y celebrarlo. Olviden el sistema y el afan de ganar dinero y piensen en el pueblo que anima su equipo, que como representa al pais lo simboliza y uds dos en diferentes momentos lo abandonaron en plena competencia. Un pueblos de aficionados que espera la actuacion de uds en competencia y uds le viran la espalda, arriesgan los resultados , no respetan el compromiso moral con los aficionados. A mi no me importa que decidan irse a jugar donde quieran, pero no asi. Asi no demuestran amor por la tierra donde nacieron.

    2. No hay nada deshonronso ,es sólo una decisión muy personal nadie debe cuestionar eso.Si la revolución se lo dió todo bien por algo fue,asi todo pregúntenle quien le compró su primer guante o bate seguro que fue la revolución.Ojala debute pronto en el big show y la política sucia y barata quede atras

  4. Muy mal dejando a la seleccion plantada a la hora de los coj… , entiendo las razones pero ya el tenia contrato por mexico sino me equivoco, que le costaba esperar un poco, a mlb no llega todo pelotero cubano que se vaya, de todas maneras le deseo suerte, pero esto es justamente los que quieren que nunca se de un contrato legal y oficial entre mlb y fcb y quien pierde mas, la respuesta la sabemos.

  5. Tiene más fuerza en sus brazos y agilidad en sus manos que fortaleza y principios en su mente. Traicionaste a tu pueblo y a tus compañeros en el momento que más te necesitaban Te deseo éxito y que puedas dormir tranquilo.

  6. Cesar Prieto, 22 años , a esa edad ya se debe haber formado los principios basicos de un hombre , si te ofenden a tu mama , te mueres en una cuarta de tierra , si ti hicieron un bien , respondes como un caballero si te ofendes eres capaz de ir a duelo…… pero este muchacho , al parecer , no aprendio nada de eso…es sencillamente un escremento y no porque haya desidido jugar en USA o vivir alli sino por la forma que lo hizo. Ese señorito engañó al pueblo que pago por su formacion deportiva, al pueblo que lo siguio y aplaudio, a sus compañeros de equipo, a sus entrenadores y sobretodo a su camiceta.Si ese muchacho hubiese jugado el torneo y despues se despide de la delegacion ,nadie se lo hubiera reprochado. Hoy puede cada ciudadano cubano con una visa viajar a donde se la den y al parecer , el utilizo no solo el pasaje, sino la visa a USA para esta accion, es decir que tambien engaño a las autoridades de USA que solo le otorgaron una visa para un torneo. Un cubano inteligente , regresa a cuba y sale a otro pais y trata de seguir adelante con ese «extraño contrato que aparentemente el ya tiene» . Con esta accion Ha perdido valor como atleta, pues cualquier contrato sera bajo observacion , ya que si dejo a su equipo , es capaz de venderse en cualquier liga. Cesar con esa accion , has pasado de ser un cesar a ser un JUDAS.

  7. Ninguno de ustedes ni el gobierno tiene derecho de decidir su vida, el.no violo sus principios porque los verdaderos principios es el amor hacia sus hijos y a su familia que los honrará con la vida prospera q le espera…. porque no mencionan que la mayoria de los hijos de todos los dirigentes cubanos viven en ese país que tanto daño como dicen ustedes le ha hecho a cuba…ahhh pero eso si no es traición???? Porque ustedes que son unos hipócritas no pueden cuestionar al los hijos de los gobernantes….q asquerosidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba