REPORTE: José Altuve y Alex Bregman sin fecha cercana de renovación

Muy movidas han sido las últimas semanas para la gerencia general de los Houston Astros. Tras varios intentos de extender a dos de sus principales figuras, Kyle Tucker y Framber Valdez, no se ha materializado ningún acuerdo, y Dana Brown, Gerente General, indicó de manera similar que es poco probable que haya contratos futuros con Alex Bregman o José Altuve.

La última gran extensión fue la de Cristian Javier a principios de la primavera, por cinco años y 64 millones de dólares. Luego de esto, existía un alto nivel de optimismo para que algo similar ocurriera con Tucker y Framber, pero la fecha límite (no oficial) que había dado Brown, el pasado jueves, 9 de marzo, transcurrió sin novedades.

Un punto a favor de Brown es que no tiene apuro en realizar estas operaciones. Tanto José Altuve como Alex Bregman ya han firmado extensiones al inicio de su carrera (dos, en el caso del primero). Ambos permanecen bajo contrato por dos años más. Altuve obtendrá un salario de $ 26 millones en cada una de las próximas dos campañas. Mientras que Bregman percibirá $ 28,5 millones anuales hasta 2024.

José Altuve y Alex Bregman vienen de muy buenas temporadas

José Altuve, a pesar de sus casi 33 años cumplidos, viene de una de las mejores temporadas de su carrera. Bateó .300/.387/.533/.920 (AVE/OBP/SLG/OPS); con 28 jonrones, 57 empujadas, 103 anotadas, 158 hits y 18 bases robadas. Logró una tasa de bases por bolas del 10,9%, la mejor de su carrera, y un excelente porcentaje de ponches del 14,4% en 604 comparecencias.

Bregman, si bien no ha tenido sus mejores temporadas, como las logradas entre 2018 y 2019, sigue siendo un bateador consistente y por encima del promedio de la MLB. Bateó en 2022 para .259/.366/.454 con 23 jonrones, 93 empujadas e igual numero de anotadas. Además, tuvo más bases por bolas que ponches (13.3% contra 11.7%) en 656 comparecencias y 155 partidos. 

A pesar de no concretarse nada en estos momentos, la situación de los Astros es relativamente cómoda. Pues tanto Kyle Tucker, Framber Valdez, José Altuve y Alex Bregman estarán en el equipo hasta 2024, por lo que aún resta tiempo para tomar decisiones sobre estos cuatro pilares del conjunto sideral.

Scroll al inicio