Resumen diario: Industriales repite triunfo sobre Toros, Cocodrilos barren a Santiago

En el parque Latinoamericano Industriales le repitió la dosis a Camagüey y los derrotó siete carreras por tres

En el parque Latinoamericano Industriales le repitió la dosis a Camagüey y los derrotó siete carreras por tres
En el parque Latinoamericano Industriales le repitió la dosis a Camagüey y los derrotó siete carreras por tres (Foto: Jit/Facebook)

Por Franco Miguel Alvariño

Este jueves se dieron interesantes resultados en la 60 Serie Nacional de Béisbol, Matanzas concretó la barrida sobre Santiago de Cuba, Ciego de Ávila propinó el primer no hit no run de la campaña y Villa Clara renació para dejar fuera de combate a los Cachorros holguineros.

Piratas y Leñadores sellaron en el “Cristóbal Labra” debido a las inclemencias del tiempo que obligó a detener las acciones cuando el choque marchaba igualado en el marcador a siete carreras. Las Tunas aseguró ayer la subserie cuando ganó el doble, pero tal parece que los pineros buscarán salvarse de la escoba una vez se pueda jugar en la Isla de la Juventud.

Durante la porfía entre Mayabeque y Guantánamo los lanzadores abridores fueron Mailon Cruz por los huracanes y Sandy Cristian Morales por los Indios del Guaso. El joven lanzador del occidente del país lanzó cinco entradas completas permitiendo siete hits con dos carreras limpias, ponchó a tres rivales y regaló dos boletos, uno de ellos intencional, para anotarse la victoria. José Norbelis Betancourt asumió las labores de relevista, pero tras un hit y una base por bolas cedió su lugar a Mario Batista quien lanzó las cuatro entradas restantes admitiendo tan solo cuatro imparables, una base por bolas y un pelotazo.

Sandy Cristian, el abridor por Guantánamo resultó ser el derrotado al saltar del montículo tras dos y dos tercios de inning y permitir tres carreras con cuatro imparables. Por los guantanameros desfilaron cuatro lanzadores más y ninguno de ellos pudo contener la ofensiva rival para perder el choque 7 carreras por dos.

Por los derrotados Pedro Revilla conectó tres imparables en cuatro turnos, dos de ellos fueron dobles y anotó una carrera. Robert Luis Delgado y Yoelvis Baró también tuvieron jornadas de multihits. Jeison Martínez y Alexander Pozo pegaron batazo de vuelta completa por los vencedores y entre ellos remolcaron seis de las siete carreras de su conjunto. Luis Fernández fue el otro que conectó más de un inatrapable, uno de ellos fue triple y también anotó dos carreras al igual que Jeison Martínez

Ciego de Ávila dispuso de Pinar del Río con juego de cero hits, cero carreras propinado por el lanzador Arnaldo Rodríguez y evitó la barrida. Los Tigres batearon siete indiscutibles y anotaron dos carreras en su victoria número 12 del campeonato. Vladimir Baños cargó con la derrota, mientras que Raúl González, de 4-2 con una impulsada sobresalió por los vencedores madero en mano.

En el parque Latinoamericano Industriales le repitió la dosis a Camagüey y los derrotó siete carreras por tres con victoria para Elder Nodal, quien abrió su primer juego en Series Nacionales. Lisander Hernández cargó con el revés, mientras que el mentor capitalino, Guillermo Carmona, tuvo que apelar a Eddy Abel García para cerrar el encuentro y asegurar el triunfo. Wilfredo Aroche se vistió de jonronero y desapareció la Teammate más allá de la barda del jardín derecho.

Los azules aseguraron la subserie a su favor y, luego de perder el primer día, dominaron a los agramontinos en los encuentros restantes y ahora exhiben balance de 21 y 14 para ubicarse sextos en la tabla de posiciones, mientras que los camagüeyanos continúan segundos del cotejo, luego de perder el liderato en días recientes.

Otro que parece destinado a grandes cosas esta campaña es el conjunto de Sancti Spíritus. La escuadra de los Gallos derrotó de forma contundente a los Cazadores de Artemisa con despliegue ofensivo de 11 anotaciones, por solo dos de sus rivales.

Luis Dany Morales, quien se había envuelto en un escándalo por intento de fuga del país, lanzó por los del Yayabo y ganó su primer juego en esta pelota. Morales trabajó seis entradas completas sin permitir carreras, ponchó a ocho rivales y recibió solo cuatro hits, al tiempo que regaló par de boletos. La tanda de los espirituanos se soltó a batear con 14 imparables, de ellos seis extrabases. Frederich Cepeda continúa inmejorable y hoy se fue de 4-3, con dos tubeyes y tres remolques.

En duelo de punteros se enfrentaron los elencos de Santiago de Cuba y Matanzas en el Victoria de Girón, 7 por 4. Los Cocodrilos derrotaron a las avispas por tercer día consecutivo para sorpresa de muchos. Los dirigidos por Armando Ferrer dependieron de los envíos de Noelvis Entenza, quien a la postre resultó ganador, mientras que los indómitos confiaron en Carlos Font.

Entenza lanzó seis entradas, permitió cuatro carreras con ocho hits y tuvo problemas en su control, pues regaló cinco boletos. Irandy Castro lanzó el séptimo, permitió dos imparables y no le anotaron y el designado para lanzar octavo y noveno fue Armando Dueñas quien se anotó el punto por juego salvado al mantener la ventaja que le entregaron.

El abridor Santiaguero avanzó cinco y un tercio de inning, le conectaron 5 imparables, regaló dos boletos, un pelotazo y le anotaron cinco carreras limpias, números que le valieron la derrota en el choque. Virgilio Moroso y Yosmel Garcés ambos permitieron una carrera limpia en la función de relevistas, pero el mal estaba hecho.

José Luis Gutiérrez, Yoelkis Guibert y Hubert Sánchez fueron los únicos que pudieron ligar multihits ante el pitcheo de los matanceros, mientras el cuarto bate Edilse Silva logró impulsar dos de las cuatro carreras de su equipo. Mientras que por los vencedores Ariel Sánchez y William Luis batearon de 3-2, conectaron jonrón y ambos empujaron par de carreras para respaldar su cuerpo de serpentineros.   

En el único nocaut de la jornada Villa Clara puso fuera de combate a Holguín en siete entradas. Enmanuel Chapman fue el encargado de abrir el juego por los holguineros y por los leopardos abrió el estelar Freddy Asiel Álvarez. El montero de Sierra Morena lanzó cinco entradas en donde permitió una sola anotación limpia y le pagaron ocho imparables, lo raro de esto es que su equipo produjo mientras él estaba en la lomita ocho carreras, lo que sirvió para que llegara a su tercera victoria con un fracaso en la actual campaña.

Desde el mismo inicio comenzaron las acciones torcidas para los cachorros que vieron explotar a su pitcher en la misma entrada tras mostrar síntomas inequívocos de descontrol, aunque los azucareros no pudieron anotar en esa entrada. José Antonio Sánchez fue el designado para relevar, pero este no pudo aguantar más que una entrada completa y permitir seis carreras limpias lo que le valió para sostener la derrota, luego de esto la inestabilidad se apoderó del pitcheo holguinero y terminaron recibiendo senda paliza por parte de los naranjas que acabó 11 a 1.

Poco pudieron hacer los cachorros a la ofensiva Laindel Leyva y Noel González fueron los únicos que pudieron conectar más de un indiscutible, este último impulsor la única carrera de los holguineros. La selección de Villa Clara fue la otra cara de la moneda, Yurién Vizcaíno, en jornada casi perfecta bateó de 4-3, con par de jonrones, tres anotadas y cinco impulsadas para liderar unos inspirados leopardos.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. Y pudo ser barrida azul,lastimosamente Carmona con una diferencia de 2 dio por perdido el 1er juego y puso pitchers a quemar innings y ya sabemos la entra a palos,jajaja,si porque los Novillos andan creyendose cosas,ahi tienen,la historia hay que mirarla con respeto. y a esto aun le falta pelota por jugar,con un hospital y estoy en la comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*