JONRÓN de Stanton: Yankees GANARON y son LÍDERES en Liga Americana

New York Yankees tiene ocho victorias en sus últimos 10 juegos

En esta temporada 2024 de Major League Baseball el conjunto de New York Yankees sigue manteniéndose como uno de los candidatos a llegar a la Serie Mundial. Su rendimiento tanto en casa, como en la carretera, lo tienen como el mejor récord en la Liga Americana (28-15)

La tropa que dirige Aaron Boone vive un gran momento al lograr siete victorias en sus últimos 10 compromisos. Todo esto, luego de perder la serie ante Baltimore Orioles a finales del mes de abril y en esta ocasión los jugadores dejaron claro que no piensan bajar el ritmo.

Para la jornada de este martes 14 de mayo, New York Yankees viajó al Target Field para medirse ante el conjunto de Minnesota Twins en el primer juego de una serie de tres. Compromiso más que importante si quieren seguir peleando por la cima de la División Este en el nuevo circuito.

El encuentro comenzó con el equipo de Rocco Baldelli yéndose arriba en la primera entrada tras un jonrón solitario de Ryan Jeffers ante el abridor Carlos Rodón. No obstante, la respuesta de los visitantes no tardó en llegar y en el siguiente inning voltearon el marcador.

Luego de tres sencillos consecutivos de Anthony Rizzo, Gleyber Torres y Austin Wells, Oswaldo Cabrera igualó las acciones con un elevado de sacrificio. Seguidamente New York Yankees tomó la ventaja 2-1 en el marcador gracias a un doblete hacia el jardín izquierdo de Anthony Volpe.

Giancarlo Stanton amplió ventaja de New York Yankees con jonrón  

En la tercera entrada con el juego por la mínima, Giancarlo Stanton se enfrentó al abridor de Minnesota, Chris Paddack con un out y sin gente en base. En cuenta de 2-2, el slugger no perdonó un cambio de 82.9 mph y depositó la pelota en las gradas a una velocidad de 114 mph, para poner el 3-1 en ese momento.

Cabe destacar, que este fue el noveno cuadrangular de Stanton en lo que va de temporada y el número 144 con el uniforme de New York Yankees. De esta manera, empató en el puesto 32 a Reggie Jackson, en el departamento de jonrones de la franquicia.

Los visitantes volvieron a fabricar carreras en la cuarta entrada. Luego de dos outs, Juan Soto y Aaron Judge lograron extender el inning con un boleto y un sencillo, respectivamente. Con dos hombres en base, le tocó el turno a Alex Verdugo, quien no desperdicio la oportunidad de ampliar la ventaja al conectar un doble y traer par de anotaciones.

Tras poner el juego 5-1, los lanzadores del equipo de Aaron Boone no permitieron que los locales volvieran acercarse. Tanto Carlos Rodón, como los relevistas Ian Hamilton y Clay Holmes maniataron la ofensiva rival.

Líderes solitarios

El compromiso terminó con victoria de New York Yankees 5×1 ante Minnesota Twins en el Target Field. Carlos Rodón con su salida de calidad (6.0 IP) y seis ponches, junto a las carreras remolcadas de Alex Verdugo (2) y Giancarlo Stanton (1) fueron los más destacados del juego.

Con este triunfo el conjunto del Bronx dejó su récord en 28 victorias y 15 derrotas. A su vez, le saca medio juego de ventaja a Baltimore Orioles en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio