JORNADA PERFECTA: Rafael Devers PEGÓ 2 ante Atlanta

El dominicano Rafael Devers se fue sólido ante Atlanta Braves en la jornada de domingo en Spring Training y sigue encendido esta primavera

Ya el Spring Training 2024 está llegando a su final, y pronto comenzará la temporada de las Grandes Ligas en Estados Unidos y Canadá, pues ya se jugaron dos juegos en Corea del Sur. Los jugadores regulares de cada equipo ya van tomando más turnos al bate, al mismo tiempo los lanzadores van aumentando su labor sobre la lomita. Boston Red Sox tiene para este año un equipo bien joven y renovado, con Rafael Devers como principal figura desde el punto de vista ofensivo.

En la tarde del domingo 24 de marzo, Atlanta Braves visitó a Boston Red Sox en el JetBlue Park, casa primaveral de estos últimos. Max Fried fue el abridor de la visita y Kutter Crawford por el equipo de Boston. El dominicano Rafael Devers alineó como tercera base y tercer bate del equipo dirigido por el boricua Alex Cora. Devers ha enfrentado al zurdo Fried una sola vez en su carrera, en el año 2020 cuando le bateó de 3-1 con una impulsada y un ponche.

Sigue encendido con el madero en estos entrenamientos primaverales el dominicano. Antes del juego de esta jornada lucía línea ofensiva de .359/ .432/ .718 (AVE/ OBP/ SLG) en 44 comparecencias al home en catorce juegos. También destacan sus cuatro jonrones y dos dobles como extrabases, además de tener diez remolques y nueve carreras anotadas.

Rafael Devers, el futuro de Boston Red Sox

El joven de 27 años es actualmente la cara de la franquicia de Boston y lo será en los próximos años. A partir de esta temporada entra en vigor su megacontrato de 10 años y 313.5 millones de dólares que lo vinculan hasta 2033 con la franquicia bostoniana. Una gran apuesta la hecha por los directivos de Medias Rojas, pues el nacido en Sánchez, República Dominicana, ha sido muy estable en su ofensiva desde su debut en MLB.

En la campaña 2023, Rafael Devers fue reconocido con el premio Bate de Plata al tercera base más bateador de la Liga Americana. Una línea ofensiva de .271/ .351/ .500 con un OPS+ de 126 le valieron para dicho galardón, acompañado de 33 jonrones, 100 remoques y 90 carreras anotadas. También recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso, quedando en la posición 18 dentro del Circuito Joven.

Scroll al inicio