Un verdadero partidazo se vivió entre las novenas de Venezuela y Dominicana en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Está de más decir que este encuentro fue una final adelantada, ambos equipos son fuertes candidatos al título, de la mano de Japón y Estados Unidos.
Por los dominicanos saltó al terreno Sandy Alcántara con el único objetivo de apaciguar los maderos venezolanos, su contraparte fue Martín Pérez, quien viene de tener la mejor campaña de su carrera en MLB.
La super poderosa ofensiva de Dominicana brilló sobre Venezuela en el propio primer inning cuando Julio Rodríguez conectara de hit para que Juan Soto conectara enorme batazo con el que empujaría la carrera de la quiniela (VER VIDEO).
Te puede interesar: ENHORABUENA: Carlos Correa realizó IMPORTANTE ANUNCIO en Redes Sociales
La respuesta de no se hizo esperar, en la parte baja de la segunda entrada, Anthony Santander mandaría la pelota al segundo piso del Ioan Depot Park con un jonrón que igualaría las acciones (VER VIDEO).
David Peralta sería el protagonista de la película, el jardinero y noveno bate de los dirigidos por Omar López se convirtió en la bujía que los criollos necesitaban.
En la baja del cuarto y con tres corredores en bases, el jugador de Angeles Dodgers conectó una línea que aterrizó en el jardín derecho que impulsó dos más para Venezuela sobre Dominicana (VER VIDEO).
Dominicana resistió hasta la baja del sexto capítulo cuando nuevamente Peralta remolcara a Eugenio Suarez con un fuerte doble al jardín central.
Te puede interesar: ATENCIÓN HOUSTON: Yordan Álvarez RECIBIÓ luz verde de la Gerencia General
Uno de los mejores compromisos hasta ahora de este Clásico Mundial no decepcionó.
En el octavo inning llegaría la quinta carrera de Venezuela tras triple de Anthony Santander que aprovechó Eugenio Suarez para remolcar con un sencillo.
El pitcheo de los criollos otorgó 15 ponches a la batería dominicana.
Esta es la primera victoria de Venezuela sobre sus similares de República Dominicana en Clásicos Mundiales que hasta la fecha tenían récord de 0-4. Por lo que este encuentro se vuelve un hecho histórico.
A primera hora la selección de Puerto Rico venció a su similar de Nicaragua con marcador de 9×1 lo que lo deja de líder junto a Venezuela en este Grupo Dm, llamado en buena forma «El grupo de la muerte».