REVENTÓ LAS REDES Nolan Arenado con la bandera cubana (+VIDEO)

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Nolan Arenado ha marcado una época en la antesala en los últimos nueve años. Capaz de ganar el premio Guante de Oro en cada una de las temporadas que ha jugado en las Mayores, además de ser el máximo remolcador de carreras desde el 2014 hasta la fecha en todas las Grandes Ligas.

Arenado nació en los Estados Unidos, en Newport Beach, California, pero por sus venas corre sangre cubana. El hoy antesalista de los Cardenales de San Luis fue un producto de la unión del cubano Fernando Arenado, natural de Guantánamo y Millie Arenado, una mujer nacida en Estados Unidos, pero de descendencia boricuas.

Te puede interesar: ARRANCÓ proceso para Equipo Cuba INDEPENDIENTE al Clásico Mundial

La historia de la familia de Arenado es como la de muchas en nuestra isla que han marchado rumbo al norte para buscar mejores oportunidades para su vida. Su abuelo Gerardo sufrió prisión política por ser un disidente del sistema, lo que provocó que Fernando, el padre de Nolan, partiera al exilio en España y desde allí pudo sacar al resto de su familia.

Tal tragedia familiar no le es ajena al cuatro veces ganador del Bate de Plata, quien nunca ha negado sus raíces y siempre se ha sentido orgulloso de tener sangre cubana. Tanto así que en varias ocasiones ha expresado públicamente su deseo de jugar en algún momento en la Isla, por que es la patria de sus padres y siente que es parte de su historia.

No es de extrañar entonces que se le viera posando con la bandera cubana para las fotos de su equipo. No lo hizo con la de los Estados Unidos, que fue el país donde nació, creció y se formó como atleta y persona, prefirió tomar la enseña de sus raíces, porque hay más de una manera de sentirse cubano.

Te puede interesar: «Siempre tuve esperanzas hasta el final»: Habló el Yuli sobre la firma de Correa

Sería increíble verlo sumado al proyecto de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales y que vistiera los colores del equipo Cuba en un Clásico Mundial, porque si otros lo han hecho para otros países no podría hacerlo él, que lleva la cubanía corriendo por sus venas.

Gracias Nolan por siempre tener a Cuba presente y no olvidar de donde vinieron tus padres. Eres tan cubano como yo, que siempre he vivido en esta tierra, porque lo llevas dentro y por que pones su nombre bien en alto con cada salida al terreno.

23 comentarios en “REVENTÓ LAS REDES Nolan Arenado con la bandera cubana (+VIDEO)”

  1. Se les olvidó que represento y formó parte del equipo de béisbol de los EEUU en el clásico mundial de béisbol el cual resultó campeón en el 2017 ?!?!?!

  2. Y cual es el problema ??? El con este gesto no está echando por tierra ni ofendiendo ni siendo desagradecido con los EEUU…y para recordar Alex Rodríguez jugó con USA en un clásico mundial y muchos peloteros han representado a otros países en dicho clásico…dejen las polemicas y la doble moral grande como persona grande como pelotero

    1. Excelente comentario Oswaldo, cada cual es libre de elegir la ideología política que le dé la gana, pero a lo que nunca se debe renunciar son a nuestras raíces, náscas dónde náscas, porque renunciar a ello te convierte en un paria, sin moral, sin principios y sin valores. Felicidades Arenado por tu valiente gesto🇨🇺

    1. Insulto es tener millones de hogares prácticamente sin comida… Dejémonos de ridiculeces y pongamos los pies en la tierra!!!

  3. Saul Martínez Comas

    Con respecto a ser «Patriota», se puede decir que valoramos mucho su gesto hacia nuestro país e insignia nacional, lo que la realidad es que este pelotero, nacido en los Estados Unidos y por tanto: Estadounidense, está haciendo lo mismo que han hecho muchos cubanos, nacidos en Cuba y que se pasean con la bandera de los Estados Unidos u otro país, no veo, por ninguna parte, la diferencia entre uno, este joven y otros, en todos los casos están haciendo lo mismo, posando con la bandera de un país en el cual no nacieron y eso, abramos los ojos: Nada tiene que ver con patriotismo.
    No obstante, ese gesto de Nolan Arenado, portando nuestra bandera, nos ha llenado de alegría y emoción.
    Gracias.

    1. Veo la diferencia en que los nacidos en Cuba que usan la bandera de EEUU no tienes padres o abuelos que hayan nacido en EEUU.

  4. Tremendo para que aprendan los que reniegan de su tierra duro golpe y una vergüenza, cuántos atletas cubanos hemos visto con la bandera de Estados Unidos incluso no ponen el himno nacional cubano como algún boxeadorsucho por ahí y otros que VERGUENZA bien por Arenado. Es una gran lección no estamos equivocados.

    1. Ahhh les recuerdo a los fanáticos doble moralistas que hoy lo quieren enterrar… oro en el clásico mundial de béisbol representando a los EEUU…grande Nolan como hombre de honor y como el peloterazo que eres

  5. Carmelo José Hidalgo Díaz

    Hay q agradecer siempre la tierra q te vio nacer,pero si por ejemplo mis padres se van para China y yo nasco en China, soy Chino jamás pq uno es la sangre q le corre por las venas,idem un chino en EEUU, jamás sería.

  6. Orlando Garrido Agueros

    Grande Nolan, ojalá el proyecto de los peloteros profesionales tenga frutos y se pudieran sumar Nick Castellanos, J.D. Martínez hubiera mucha calidad a escoger.

    1. No sueñen con equipo unificado, eso no existe, cuba tiene su equipo de cubanos si se suma algunos q juegan fuera de Cuba, felicidades, cuba pertenece a una federación de béisbol,es un país,q ellos sean cubanos no le da el derecho ni a ninguna institución de crear nada fuera de cuba,y el q nació en EEUU, China o Alaska aunque tenga descendencia cubana ,es de donde nació,no tiene ningún derecho a nada,defiendan los jugadores de aquí y no sueñen con aviones

    2. Se les olvidó que represento y formó parte del equipo de béisbol de los EEUU en el clásico mundial de béisbol el cual resultó campeón en el 2017 ?!?!?!

    3. Alejandro Jesús Santandreu Uriarte

      Es increíble lo q una pequeña es pero a su vez grande por la calidad de sus deportistas,despierte en una persona q no nació en la isla pero por sus venas corre sangre caliente cubana ,pose con bandera del país de origen de su progenitor,usted es un animal señor Arenado como decimos los cubanos q amamos el deporte bro y el béisbol, bendiciones My bro .Le deceo la mejor de las campañas y vamos arriba campeón.

  7. La madre de Nolan, segun tengo entendido, tambien es de raices cubanas y Arenado ha demostrado en mas de una ocasion el apego a sus origenes y a la natal Baracoa de su padre. Orgullo cubano, sin dudas, Nolan Arenado.

    1. José Pablo Rodríguez Huici

      Grande como pelotero y más grande aún en patriotismo, te admiro ahora todavía más y créeme que siempre te admiré. DIOS te bendiga y te permita obtener muchos éxitos más Nolan Arenado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba