Por Aliet Arzola Lima
En la temporada de Grandes Ligas de 1961, Roger Maris dio 61 jonrones y superó a Babe Ruth (60) con un nuevo récord de bambinazos en la Liga Americana. Sesenta y un años después, Aaron Judge ha quebrado la añeja marca con 62 vuelacercas, tras desaparecer la pelota este martes en el segundo partido de una doble cartelera entre los New York Yankees y los Texas Rangers.
Cualquiera pensaría que el gigantón de los Bombarderos se robaría todos los titulares por su ya histórico batazo, pero alguien insiste en discutirle algunos cintillos. Hablamos de Roger Maris Jr., el hijo del mítico jonronero de los Yankees que brilló mayormente en los años 60 del siglo pasado, quien ha recibido un sinfín de menciones durante las últimas jornadas por sus declaraciones y tweets.
Como es de suponer, Maris Jr. ha estado muy pendiente del paso de Judge, al punto de que viajó durante varios días por Estados Unidos siguiendo la pista de los Yankees, hasta que el espigado patrullero finalmente igualó el récord de su padre con un cuadrangular frente a los Blue Jays el pasado 28 de septiembre.
Te puede interesar: MILLONARIO AL SEGURO: Fanático capturó bola del Jonrón 62 de Aaron Judge y SALIÓ del estadio
Ese día, en Toronto, Maris Jr. felicitó a la madre de Judge en las gradas y después elogió al slugger en la sala de prensa, donde una frase suya retumbó por encima de todas: “juega béisbol de la manera correcta”. Sin mencionar un nombre, su mensaje estaba dirigido a todos aquellos que han sido salpicados por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, en particular Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa, quienes también alcanzaron –y superaron– los 61 jonrones en una misma campaña.
Pero aquello fue solo un adelanto. Este martes, poco después de que Judge conectara su vuelacercas 62 del curso y estableciera una nueva marca de bambinazos para una contienda en la Liga Americana, Maris Jr. volvió a la carga en Twitter y, en su mensaje de felicitación al “Juez”, lanzó otra indirecta a Bonds y compañía:
Te puede interesar: El béisbol es bello: Lo que pasó después del jonrón 61 de Aaron Judge
“¡Felicitaciones a Aaron Judge y su familia por el histórico jonrón número 62 de Aaron! Definitivamente ha sido una temporada de béisbol para recordar. Eres toda clase y alguien que debe ser venerado. Para la MAYORÍA de los fanáticos, ¡ahora podemos celebrar un nuevo REY DEL HOME RUN LIMPIO!”, escribió Maris Jr., quien se resiste a legitimar las marcas de Bonds, McGwire y Sosa.
Aaron Judge is the new CLEAN HOME RUN KING!! All the young kids who watched Aaron Judge set the single season record for home runs … you finally have someone to revere! No more trying to explain to you how someone could possibly hit 73 home runs.
— Roger Maris Jr (@RogerMarisJr) October 5, 2022
“No digo que Barry, Mark y Sammy no fueran emocionantes de ver. No digo que Barry no conectó 73 jonrones… lo hizo y todos lo vimos. Lo que estoy diciendo es que lo que está haciendo Aaron los supera a todos. Tal vez no para todos, pero para todos los que aman el béisbol LIMPIO”, había declarado antes Maris Jr., quien al parecer tenía guardados estos dardos envenenados para lanzarlos contra los tres únicos hombres que superaron la marca de 61 vuelacercas de su padre.
Barry Bonds dio 73 cuadrangulares en el 2001 con los Giants y estableció el récord de más estacazos de vuelta completa en las Mayores, quebrando la marca (70) impuesta en 1998 por McGwire (Cardinals), quien también superó el conteo de Maris en 1999 con 65 cuadrangulares. Sosa, por su parte, despachó 66 bambinazos en 1998, 63 en 1999 y 64 en el 2001. Ellos, junto a Maris y Babe Ruth eran los únicos que habían alcanzado al menos los 60 jonrones en una temporada.