SIN CENSURA: Rey Ordóñez CRITICÓ beisbol moderno en MLB

Rey Ordóñez comentó que el béisbol de la era moderna en la MLB ya no sirve

Rey Ordóñez ex campocorto de Major League Baseball se expresó abiertamente sobre el uso del shift defensivo. El cual se utilizó en el béisbol moderno y mencionó que el mismo ya no sirve en Estados Unidos.

“Menos mal que quitaron el shift, eso lo hacia yo sin nada, ese pelotero batea aquí vamos a hacerlo”, comentó Rey Ordóñez, en un Live de SwingCompleto.

Uno de los principales argumentos de Rey Ordóñez es que el shift defensivo les restaba inteligencia a los peloteros. Puesto que, dejaron de tomar la iniciativa de investigar a los adversarios para apoyarse en el libro de juego.

En la era modera existe un libro que podría hacer el juego más fácil. Además, de indicarle a cada uno de los peloteros como jugar según la ocasión.

“Coge el libro, juega aquí juega allá, que cosa es esa”, prosiguió Rey Ordóñez en SwingCompleto. De igual manera, mencionó que quitar el shift es lo mejor para que el pelotero piense y desarrolle su habilidad en defensa.

Rey Ordóñez reforzó su opinión

Por otra parte, la idea de restringir el uso del shift también se podría orientar a su uso excesivo. En consecuencia, el promedio de bateo de los zurdos decayó notoriamente, lo que hacía que el juego fuera menos atractivo.

Finalmente, esto trajo como consecuencia que el público y especialmente los jóvenes, no mostraran tanto interés en el béisbol, según diversos estudios de Major League Baseball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio