Por Álex Fernández Fernández
Desde que triunfo en el Madison Square Garden ante el oponente argentino, José Matías Romero, clara señal a la competencia, Robeisy Ramírez (11-1,7 KO) no se ha cansado de anunciar que va bien en serio, y no de farol.
Su preparación ha sido una brutalidad, y la dedicación mucho más.
En lo particular, tuve la oportunidad de conversar con él , justo unos meses después de que fuese sancionado por algunas irregularidades e indisciplina en la Escuela Nacional, cuando aún era matrícula del sistema deportivo cubano. Fue antes de buscar su clasificación para los JJ.OO de Río de Janeiro en 2016. Ese día le vi más que enfocado en sus declaraciones y en sus objetivos.
En la actualidad, y especialmente desde del anuncio del combate, que acontecerá el 1 de abril, frente a Isaac Dogboe, el cienfueguero está muy ilusionado.
Te puede interesar:PIÑA POWER: Mejor prospecto de Miami SE MUDÓ con la familia Gurriel
“Yo voy por mi corona…yo estoy aquí”. Fue el mensaje más reciente en su cuenta de Instagram.
Anteriormente, con el inicio de la primera semana de enero, había lanzado otra claro mensaje:
“En el 2023, acompáñame en la ruta al Campeonato Mundial, siguiéndome en Instagram trboxing.co/ElTren”.
Ya habíamos comentado en SC que:
“Las negociaciones llegaron a su acuerdo. El tren cubano Robeisy Ramírez se enfrentará al aguerrido Isaac Dogboe el 1 de abril en Tulsa, el combate podría ser por el título WBO que está vacante o por el título interino del mismo organismo.”
Aunque en sus comentarios se muestra con mucha fe en la victoria, Ramírez no dejó de reconocer la calidad del boxeador ugandés.
“Es un buen boxeador, un tipo fajador que le gusta pelear mucho en la corta distancia’’, expresó al Nuevo Herald, recientemente.
Bajo el auspicio de Top Rank, Robeisy quiere dar un golpe sobre la mesa como lo hizo en el mundo amateur desde aquella ocasión cuando Londres le vio coronarse como titular olímpico en 2012, con apenas 18 años. Sin embargo, la gloria profesional es harina de otro costal…pero ya El Tren está en marcha.