Robert y Grandal ENCENDIDOS, Yadiel 13 en 12, Cionel VOLVIÓ A FULL. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago tratan de recomponer su rumbo y, en la jornada de este lunes, vencieron 8×7 a los Tigres de Detroit con protagonismo de sus jugadores cubanos. Yasmani Grandal y Luis Robert hicieron un buen papel para continuar su gran actuación en septiembre, el último mes de la ronda regular de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Para empezar, Grandal se fue de 4-2, con su octavo doblete y su jonrón número 23 de la campaña. El estelar receptor consiguió una remolcada (62), anotó en par de ocasiones, tomó una base por bolas y un ponche (.245).

Así Grandal le dio continuidad a su tórrido andar en septiembre, mes en el que exhibe promedios de .343/.478/.614 en 21 juegos, con 24 hits, cuatro dobles, cinco vuelacercas, 13 carreras fabricadas y 19 boletos en 92 apariciones al plato.

En cuanto a Robert, La Pantera ligó un doble (22) en cinco chances válidos y remolcó su rayita número 38, con un ponche (.346). El jardinero central acumula 33 hits en 90 turnos legales a lo largo de 21 enfrentamientos en septiembre. Durante esta treintena, suma ocho dobles, cuatro bambinazos, 17 producidas y tiene una línea ofensiva de .367/.394/.589.

En ese mismo choque, José Abreu terminó de 3-0, con boleto (.264) y fue protagonista de que se vaciaran las bancas en el juego con un fuerte deslizamiento en segunda base, tras recibir un pelotazo en su codo. Además, Pito continua su sequía de impulsadas y va cediendo terreno, casi definitivo, en su lucha por el liderato de ese departamento ofensivo.

Yoán Moncada se embasó una vez por boleto y anotó en carrera, pero también cerró de 3-0, con un abanicado (.263).

GRAN CIERRE

También en un triunfo por la mínima de los Nacionales de Washington 5×4 ante los Rockies de Colorado, Yadiel Hernández sonó un sencillo y anotó una carrera, con ponche incluido, en cuatro oportunidades oficiales con el madero.

El jardinero, que sirvió como el quinto bate de los capitalinos, se afianza como jugador de todos los días de los Nacionales, sobre todo gracias a lo que ha hecho recientemente. En sus pasados 12 compromisos, Hernández coleccionó 13 imparables en 42 turnos legales (.310), con un doble, un cuadrangular y cinco fabricadas.

Los otros dos cubanos que vieron acción fueron José Israel Barrero y Cionel Pérez, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 13×1 sobre los Piratas de Pittsburgh. Barrero salió desde la banca y tuvo dos apariciones al plato: en una se ponchó, en otra recibió pelotazo y posteriormente anotó en carrera (.200).

En cuanto a Pérez, este tiró 1.0 inning perfecto y ponchó a dos bateadores. Cionel regresó a las mayores encendido, pues sus dos salidas desde que subió de la Triple A ha dado 3 ponches, sin permitir libertades.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio