Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Los veteranos Robinson Canó y Nelson Cruz pudieran defender la primera base en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
La selección de República Dominicana sufrió a última hora la baja del estelar inicialista de los Blue Jays Vladimir Guerrero Jr. Esta es una sensible pérdida para los quisqueyanos, Pero aún tienen otras opciones para suplir la ausencia de Vlady Jr. Canó o Cruz pudieran cumplir con ese rol.
Ya se conoció recientemente que Jeimer Candelario (Nationals) será el hombre que reemplace a Vlady Jr. en el roster dominicano. Aunque este puede jugar en ambas esquinas (3B y 1B) no posee el poder ofensivo de Canó y Cruz. Candelario en siete años en MLB no ha logrado una campaña de 20+ jonrones y 70+ carreras impulsadas.
Canó y Cruz no son primera base naturales. El bateador zurdo que tira a la derecha y es agente libre actualmente, solo se ha desempeñado en 14 juegos como inicialista en su carrera de 17 años en Grandes Ligas. Mientras que el slugger que jugará con los Padres esta contienda ha visto acción en un solo partido en la inicial en 18 años de experiencia en Las Mayores.
Te puede interesar: «ES EL MEJOR» Así alabó Luis Castillo a su paisano J-Rod
Tanto Canó como Cruz son dos históricos dentro del seleccionado dominicano. Entre ambos acumulan 794 cuadrangulares y 268 carreras remolcadas en MLB.
Contar con estos jugadores de calidad y experiencia siempre resulta reconfortante para cualquier manager.
Lo cierto es que ahora mismo los quisqueyanos aunque tengan algunas variantes, tendrán que improvisar en la primera base y el Clásico Mundial de Béisbol 2023 está a solo unas horas de dar comienzo.
En una publicación realizada por Héctor Gómez en su cuenta personal de Facebook, se puede observar a Canó y Cruz practicando en la primera base.
Esto lógicamente es un presagio de lo que puede suceder en esta V edición del Clásico Mundial. No obstante, Dominicana sigue siendo uno de los grandes favoritos a ganar el título.