Robo de señas en Cuba no es un mito, según destacado exreceptor

Por Migue Guerra

El robo de señas no es un tema nuevo en el béisbol, ha sido una polémica muy controversial y que se ha recrudecido recientemente con el caso de los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, que además de varias técnicas bastante conocidas en el mundo del béisbol, también recurrieron al empleo de la tecnología para este cuestionable fin.

También te puede interesar: HABLÓ Chapman del robo de señas de Houston: “Ya eso yo lo sabía”

Este tema también ha estado presente en la pelota cubana, involucrando a disímiles equipos y jugadores. Algunos peloteros y personas vinculadas al béisbol como el árbitro cubano José Pérez Julién, el exjugador pinareño Yobal Dueñas, el estelar campocorto Rey Ordoñez y el destacado receptor cubano Pedro Luis Rodríguez, así lo han confirmado.

En una entrevista realizada por Fernando Rodríguez Álvarez, el asiduo integrante del Equipo Cuba en la década de los ochenta y posteriormente director de La Habana en la Serie Nacional de Béisbol: Pedro Luis Rodríguez, confesó algunas anécdotas vividas en sus tiempos de pelotero con respecto al robo de señas en Cuba.

A continuación, algunas de sus palabras:

“Le dije al receptor: voy a jugarme posiblemente lo que poca gente se ha jugado, de los que han pasado por serie nacional, voy a jugarme el líder de bateo.”

“Te estoy contando lo que pasó en el terreno, le digo al zurdo Fidel Azcuy: este turno es para discutir el título de bateo, tíramela ahí que yo voy a tocar por tercera y ya. Y dice el lanzador: no, no te voy a regalar nada, pelea.”

“El lanzador se puso perretudo. Yo dije: bueno… Me tiró dos curvas para afuera y yo dije: el tipo está encaprichado. Me tiró una rectica al medio… La tabla… Le di una línea para el left field, pero con genio, la bola se incrustó en la cerca.”

También mencionó:

“Faustino cuando te iba a tirar curva, te levantaba el hombro derecho… A Omar Ajete se lo dije, que le bateaba avisado porque cuando tiraba la recta saca el guante por la derecha y cuando tiraba la curva lo saca por arriba… avisado. Y se lo decía a la gente, yo sentado decía: viene con recta, te estoy diciendo recta a más de 90 millas, solo era pegarle a la bola.”

Entérate de todo lo que relató Pedro Luis Rodríguez en el siguiente video:

También te puede interesar: Contreras ASEGURA que sus 90 millas en Cuba NO eran suficientes para triunfar en Grandes Ligas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio