ADMIRABLE: Roki Sasaki REALIZÓ impecable gesto con pelotero que había golpeado

El Quinto Clásico Mundial de Béisbol ha sido pródigo en sorpresas deportivas, pero fuera del terreno de juego ocurrió recientemente un hecho que despertó la admiración por sus protagonistas.

En horas recientes trascendió la noticia que el supersónico lanzador japonés Roki Sasaki visitó el hotel en donde se alojaron los jugadores del equipo de República Checa.

Sasaki aprovechó su jornada de descanso para tener un gesto de amabilidad con el jugador checo Willie Escala, a quien golpeó accidentalmente con una recta de 102 MPH en el encuentro pasado entre los conjuntos de Japón y República Checa en la primera ronda del presente Clásico Mundial de Béisbol.

En este desafío que ganó el conjunto de Japón, 10 anotaciones por dos, Roki Sasaki tuvo una faena de 66 envíos para el home plate, y de ellos, un total de 21 alcanzaron las 100 MPH. Uno de esos lanzamientos fue a dar en una de las rodillas de Willie Escala.

La acción de Roki Sasaki

Roki esperó en las afueras del hotel y le ofreció algunos regalos, entre ellos, una pelota autografiada y golosinas propias de esa región asiática al jugador checo, como muestra de buena voluntad y deportividad.

Roki Sasaki, de apenas 21 años de edad, se adjudicó la victoria en su primera presentación en este Clásico Mundial.

En tres y dos tercios de trabajo, recetó ocho ponches y permitió una carrera sucia, dos hits y dos boletos.

Cerró la campaña con foja de 9 victorias y 2 derrotas con efectividad de 2.02 con los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico.

Además, acumuló 173 ponches en 129 y un tercio de innings.

Scroll al inicio