ROMPIÓ PROYECCIONES: Ronald Acuña Jr. RUMBO a ser el MEJOR de la historia

“Es divertido verlo”, dijo Olson, el primera base de los Bravos. “Es cada lanzamiento contra cada tipo de lanzador hacia todo el terreno. Y luego no ha terminado, porque cuando se embasa. está robando bases. En la caja de bateo o en las bases, hace que los lanzadores se sientan incómodos. Es probablemente el mejor primer bate de la liga ahora mismo».

Y no es para menos. Veamos qué ha podido hacer abriendo juego en el mismo inning de apertura:

Es el que más hits ha conectado con 22. O sea, su equipo ha disputado 47 desafíos, el ha estado en 45. De ellos en casi la mitad ha pegado indiscutible cuando apenas el juego comienza.

También es el hombre que en la MLB tiene más dobles en el episodio de apertura. Tiene siete, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que pone a su equipo rápidamente en misión de adelantarse con un corredor posición anotadora.

Tanto es así que con 15 anotadas es quien más lo ha hecho hasta ahora en el primer capítulo. Porque su promedio de bateo es una locura: .524. Pega indiscutible más de una vez en cada dos oportunidades al cajón.

Hasta los 1.398 se va su OPS. Es el segundo más alto en la condición mencionada. Imposible pedir más.

Aunque resulta difícil creer que mantendrá ese ritmo, podríamos estar en presencia de nuevos récords. Se calcula que llegará a 77 hits en capítulos de apertura al final de la temporada.

La mejor marca data de 1929 cuando Lefty O’Doul pegó 64. El registro histórico para los de la franquicia es de Chipper Jones con 49, en 1998.

También el ritmo podría ser de 24 dobles. Muy superior al récord de 17 que comparten dos jugadores. Freddy Freman con los Bravos en 2014 pegó 14.

Las carreras anotadas si sigue a ese paso podrían llegar a las 52, y el bateo ofensivo con un promedio de .524. El propio O’Doul bateó en 1929, .508.

El OPS tiene a Babe Ruth como estandarte en esa primera entrada: 1.607, lo hizo en 1920. Acuña Jr. no llegaría con 1.398, pero si destrozaría al 1.249 de Eddy Mathews en 1955.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio