Se SINCERÓ Acuña Jr. sobre lesión: «Perdí la confianza»

Ronald Acuña se expresó sobre el momento más difícil de su carrera

Ronald Acuña Jr., prominente jardinero venezolano que ha roto todos los paradigmas del béisbol, se consolidó como una estrella suprema del juego. Encaminado hacia la gloria, tocó su lado más humano y habló sobre cómo fue el proceso de su recuperación de esa terrible lesión que sufrió en 2021, que lo sacó por completo del resto de la temporada.

La noticia que no esperaba Ronald Acuña Jr.

«Yo no lo asimilaba, estaba tranquilo. Antes de llevarme al Dr. (que trataría con profundidad su lesión) un médico de Miami me vio y me dice ‘No, él está bien, no tiene nada’, pero yo sentía dolor», indicó el venezolano. Ronald pensaba que el incidente que sufrió en el LoanDepot Park era cuestión de días para volver al show. Para el chequeo médico fue el Gerente General, el manager Brian Snitker y el hitting coach. Todos cabizbajos, se enfrentaron a la fatídica noticia que no jugaría más por todo el 2021.

«Tienes una rotura del ligamento cruzado y los meniscos rotos, hay que operarte en una semana», sentenció el doctor. Ronald Acuña Jr. bajo el estado de shock preguntó que si era por un mes y el médico le contestó: «No, por el resto de la temporada». Su esposa, María Laborde, le comunicó lo sucedido a su suegro, quien no tardó en llamarlo y fue cuando el NL MVP entró en la realidad y se quebró a llorar.

24 horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente, recibió la indicación que ya debía iniciar el proceso de rehabilitación. La fisioterapeuta que lo ayudó en el proceso fue Heather Miligan, esposa del reconocido actor y exalcalde de California, Arnold Schwarzenegger.

Acuña Jr. también detalló que entró en depresión al ver que su pierna (lesionada) estaba adelgazando y que la confianza que siempre lo ha caracterizado, desapareció. El nativo de La Sabana agradece a sus familiares y a la familia Isturiz por ayudarlo a recuperar su lado competitivo. El 2023 es una prueba de ello: 41 jonrones, 106 impulsadas, 73 bases robadas, 217 imparables, .416 de OBP y un average de .337.

En la entrevista también recordó a Yoan Moncada, antesalista de Chicago White Sox, con quien compartió en el Juego de Futuras Estrellas (2017). Pero entre la conversación, habló sobre el premio MVP que recibió el año pasado: «Yo dudaba y mis amigos me decían ‘Tú vas a ser el JMV’ pero yo les respondía: Cuando me lo den, lo seré. Eso no es así como tú piensas», haciendo énfasis que Mookie Betts era el gran contrincante para llevárselo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio