DEBUT SOÑADO de Juan Soto: New York Yankees GANÓ ante Toronto

Juan Soto conectó jonrón de 428 pies

La jornada de este 25 de febrero el Spring Training llegó con varios aspectos relacionados a New York Yankees. El debut oficial de Juan Soto se dio en una gran tarde en la que, junto a Aaron Judge, guiaron al equipo a la victoria en uno de sus dos compromisos. Sí, los dirigidos por Aaron Boone vieron acción ante Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies de forma simultanea.

El tan anhelado momento en que Juan Soto se colocara el mítico uniforme a rayas de New York Yankees por fin llegó. La manera en que el dominicano hizo su debut en el Spring Training fue magnífico, incluyó un jonrón de 428 pies. ¡Vaya manera!

Derrota ante Philadelphia Phillies

En la parte baja del segundo episodio se abrió la pizarra con tres carreras para Philadelphia Phillies. Weston Wilson inició con sencillo y posterior base por bolas de Darick Hall, dejaron la mesa servida para Cristian Pache. El joven de 25 años conectó un rodado fuerte que no pudo dominar el antesalista Jeter Downs y que aterrizó en la pradera de Everson Pereira, con ello se anotó la primera anotación del encuentro.

Un nuevo indiscutible de Garrett Stubbs y un error de fildeo de Oswald Peraza tras batazo de Trea Turner colocaron la pizarra 3×0. Una más llegaría en el cuarto capítulo cuando nuevamente Cristian Pache se hiciera sentir en la pizarra. Un jonrón de 366 pies dejó cifras definitivas en el encuentro.

Por New York Yankees, Marcus Stroman cargó con la derrota tras permitir tres carreras en 2.1 entradas de labor. Cristian Pache fue el más destacado por Philadelphia Phillies, se fue de 2-2 con cuadrangular, dos remolcadas y dos anotadas.

Juan Soto enorme con New York Yankees

Por otro lado, la artillería de Nueva York se estaba enfrentando ante Toronto Blue Jays. Juan Soto por primera vez se uniformó con el equipo y mandó un contundente mensaje a sus rivales.

Dobles de Alex Verdugo y Anthony Rizzo, sumado a sencillo de Aaron Judge, dieron las dos primeras carreras de este compromiso para los Yankees en el propio primer inning. Minutos más tarde, ya en la cuarta entrada, Juan Soto, Aaron Judge, Anthony Rizzo y Gleyber Torres, se combinaron para colocar dos más en el marcador. Importante rescatar que en medio de todo esto, Alejandro Kirk sonaba un potente vuelacerca a Carlos Rodón. Para este entonces ya el cotejo andaba por 4×1.

Un rally de tres carrera más llegaron para los del Bronx en el sexto episodio. Jonrón de Luis Torrens a 358 pies por el jardín derecho, sumado a sencillos de Oscar Gonzalez y Spencer Jones, además de bases por bolas de George Lombard Jr., fue lo que se necesitó para que después de una jugada de selección de Caleb Durbin, ya la ventaja fuera de nueve carreras (10×1).

Reacción de Toronto Blue Jays

El llamado «Lucky Seven» fue el momento en que la ofensiva del equipo canadiense se hizo sentir. Pelotazos consecutivos a Leo Jimenez y Luis De Los Santos, complicaron el séptimo inning. Sencillo de Payton Henry, base por bolas de Phil Clarke y doble de Alan Roden con las bases llenas, dieron un respiro a Toronto Blue Jays, quienes colocaron la boleta diez carreras por seis.

La victoria fue de Carlos Rodón, lanzó por espacio de 2.2 entradas donde solo permitió el vuelacerca de Alejandro Kirk, además, ponchó a cinco rivales. Juan Soto se fue de 3-1 con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas. Aaron Judge bateó de 2-2 con doble, remolcada y dos anotadas.

¿Sensaciones?

Scroll al inicio