Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Ya se conoce el roster oficial del equipo que representará a Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Este jueves la cadena de televisión MLB Network reveló los rosters oficiales para el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) y entre ellos figuraba el de la selección de Canadá. El país norteño no será un rival fácil para sus adversarios.
Los canadienses estarán liderados en esta quinta edición del WBC por la superestrella Freddie Freeman.
El inicialista que batea a la zurda y tira a la derecha ha sido seis veces All Star, ganador del Premio MVP (NL) en 2020, de tres Bates de Plata, un Guante de Oro y el anillo de Serie Mundial en 2021.
Pero Canadá no solo estará representada por el estelar jugador de los Dodgers. Otros jugadores de posición como el jardinero de los Tyler O’Neill le dará más profundidad a este equipo. El bateador derecho de los Cardinals ostenta dos Guantes de Oro en su carrera ligamayorista y conectó 34 cuadrangulares en 2021, finalizando en el octavo puesto entre los candidatos al Premio MVP.
Te puede interesar: 7 LATINOS: MLB PRESENTÓ primeros 20 jugadores del Top 100
El roster de Canadá para el Clásico Mundial se completa con los siguientes jugadores.
Owen Cassie, Denzel Clarke, Kellin Deglan, Freddie Freeman, Edouard Julien, Otto Lopez, Bo Naylor, Tyler O’Neill, Damiano Palmegiani, Jacob Robson, Abraham Toro, Andrew Yerzy y Jared Young.
En el área del Pitcheo Canadá también exhibirá un grupo de talentosos lanzadores.
Tendrá a cinco serpentineros zurdos: Andrew Albers, Mitch Bratt, Adam Loewen, Evan Rutckyj y Rob Zastryzny. Junto a los diestros: Phillipe Aumont, John Axford, Matt Brash, Trevor Brigden, Indigo Diaz, R.J Freure, Scott Mathieson, Nick Pivetta, Cal Quantrill, Noah Skirrow, Cade Smith, Curtis Taylor.
El seleccionado de Canadá jugará en el WBC 2023 en el grupo C, del 11 al 15 de Marzo próximo.
Los dirigidos por el ex receptor de los Blue Jays Ernie Whitt tendrán una tarea complicada para pasar a cuartos de final, pero tampoco será imposible. Para ello tendrá que lidiar ante los conjuntos de Estados Unidos, México, Colombia y Gran Bretaña.