Del Clásico Mundial de Béisbol, el cantante embajador oficial es Daddy Yankee, pero para los artistas de Cuba lo principal es el equipo que recién clasificó a la segunda ronda. Así que Alexander Abreu y Rubén Bulnes, representantes de la música popular, le dedicaron un tema a los líderes del Grupo A, Cuba.
Casi eliminados los de Armando Johnson, ganaron los partidos de la verdad ante Panamá primero, y Taiwán en la última fecha. De esta manera, explotaron las redes sociales, y con ellas los artistas de Cuba.
“Ya Caballero, pa’ que no me inflen, mañana estoy grabando”, dijo Alexander Abreu, director de Habana de Primera, en un directo en Facebook desde una piscina, acompañado del cantante del grupo Osain del Monte.
Para el deleite de los seguidores del equipo Cuba al Clásico Mundial, dentro de una comunidad donde el hashtag #TeamAsere se ha convertido en emblema, Abreu adelantó el estribillo: “Ando con Yemayá y con todo los poderes. Ta’ bueno ya. Este es Team Asere”.
Tema con clave a conga y rumba, ritmos más que tradicionales de los barrios de La Habana o Santiago de Cuba.
Te puede interesar: DESATADO: Yunieski Gurriel FELICITÓ a Yuli e Iglesias por acuerdo con Miami
Repletos de alegría y locura por la actuación de Cuba, Abreu sumó también palabras de seguridad, como mensaje a la competencia, y no precisamente musical.
“Déjate de confianza. Yo soy Team Asere. Como yo no hay dos. Yo soy Team Asere”, rimó.
“Estoy grabando. A todos los artistas que se vayan a montar, que me llamen que estoy puesto. Vamos pa’rriba el lío”, pidió en colaboración, el líder de Habana de Primera.
“Esto se va de jonrón caballero. Estoy parado en home con las bases llenas, y eso es pa’ la calle… olvídate de eso. Timba cerrá. Team Asere es lo que hay”, terminó diciendo Abreu.
Rubén Bulnes, el otro artista involucrado en el directo de Facebook dijo que: “Béisbol, pelota, apoyar a nuestro equipo. El equipo nacional, el de las cuatro letras que tiene que ganar. Cuatro letras sagradas”. Concluyeron.
Tras vencer 7×1 en Taichung a Taiwán, Cuba no solo clasificó, sino que además de la victoria de Italia sobre Holanda, le aseguró el primer lugar de la llave.